La asociación de fiscales pide a caamaño que resuelva el concurso de traslados antes de dejar el gobierno


La Asociación de Fiscales pide al Ministerio de Justicia que resuelva el concurso de traslados convocado y que apruebe los nuevos puestos en el próximo Consejo de Ministros.

Los fiscales entienden que el concurso de traslados para cobertura de plazas en el Ministerio Fiscal convocado por Orden JUS/2807/2011, de 11 de octubre, y cuyo plazo ya ha concluido, es un concurso reglado de destinos del que puede dar cuenta el actual Gobierno en funciones.
En un comunicado, este colectivo asegura que el Ministerio ha decidido paralizar este trámite alegando su situación de interinidad, sin embargo, la Asociación de Fiscales entiende que "no necesariamente" debe ser aprobado por el nuevo Ejecutivo al tratarse de un concurso "reglado y no discrecional de destinos".
Se trata, insisten, de un "concurso de traslados ordinario, reglado y de mero trámite y no de nombramientos discrecionales realizados a propuesta del Fiscal General del Estado oído el Consejo Fiscal, por lo que no debería verse afectado por la presente situación de traspaso de poderes".
Esta queja la han trasladado al ministro e Justicia y a la directora General de Relaciones con la Justicia, a los que le han pedido que pongan fin a esta situación.

Mostrar comentarios