La FEHR considera una "pérdida" que Eurovegas no se construya en Madrid

  • El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha calificado hoy como una "pérdida" y una noticia "negativa" que el complejo Eurovegas no se construya en Madrid, un proyecto que era "una oportunidad para el posicionamiento en el mercado europeo".

Madrid, 13 dic.- El secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, ha calificado hoy como una "pérdida" y una noticia "negativa" que el complejo Eurovegas no se construya en Madrid, un proyecto que era "una oportunidad para el posicionamiento en el mercado europeo".

Gallego se ha referido así a la decisión de Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, de no presentar finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en un macrocomplejo de juego en Madrid, tras meses de estudio y conversaciones con el Gobierno español.

A juicio de Gallego, se ha focalizado en los casinos, que era sólo la "guinda diferenciadora de lo que había detrás", y ha abogado por "mirar el mundo de juego con otra perspectiva".

El Gobierno ha rechazado las condiciones y exigencias que planteaba Las Vegas Sands debido, según fuentes conocedoras de la negociación, a las exigencias inasumibles que planteaba la compañía estadounidense, que pretendía blindar sus inversiones ante la posibilidad de que en un futuro cambiasen las normativas que afectaban al proyecto.

En concreto, pedían que el Gobierno le devolviera la inversión realizada, además de una indemnización por los daños causados, en el caso de que se produjera alguna modificación normativa, también en la Unión Europea, según las citadas fuentes.

Ante la negativa del Gobierno, Adelson ha hecho público un comunicado en el que asegura: "No vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala".

"Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad", aclara el comunicado de Adelson colgado en la página web de la compañía, que añade que, a partir de ahora, su atención se centrará en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea.

Mostrar comentarios