La demanda extranejera tira del sector

La inflación y los caburantes ralentizan las reservas de las vacaciones en España

Destinia asegura que la contención de las reservas se ve compensada por los extranjeros, que registran casi las mismas cifras que en la temporada de 2019, con ingleses, alemanes y franceses a la cabeza.

Miles de turistas acuden al levante español en los primeros días de Julio coincidiendo con el fin de semana
La inflación y el carburante ralentizan las reservas de viajes de los españoles.
EFE

Las subidas de la inflación y el carburante han hecho que muchos de los viajes de los españoles se vean ralentizados en las últimas semanas, pero aún así registran ya niveles de 2019, según datos de Destinia. No obstante, esta contención de reservas por parte de los españoles se neutraliza gracias a las de los extranjeros, puesto que estos siguen eligiendo España como destino favorito, manteniendo casi las mismas cifras de reservas que el año previo a la pandemia del Covid-19

El número de extranjeros que más ha crecido dentro de los que optan por venir a España es el de los ingleses, con +266%, seguidos de los alemanes (+114%) y los franceses (+35%). En cuanto a los destinos más afectados por esta ralentización, son los que están entre los más populares entre los españoles, como Roquetas de Mar (-32%), Lloret de mar (-25%) o Benidorm (-7%). Sin embargo, los lugares preferidos de los extranjeros no se están viendo afectados, puesto que incluso siguen un ritmo de crecimiento en las pasadas semanas, como Fuengirola (+87%), Playa del Inglés (+49%), Palma de Mallorca (+117%), Mojácar (+38%) o Salou (+17%).

Ricardo Fernández, managing director de la agencia de viajes, ha afirmado que "llevábamos unas semanas muy buenas que nos hacían augurar un verano récord y que van a hacernos salvar la temporada, sin embargo no sabemos que pasará en septiembre cuando la bolsa de ahorros se haya gastado". Por esto mismo, ha advertido de que hay que ser "prudentes" e intentar mantener "el atractivo de nuestro destino" para que los extranjeros "nos sigan eligiendo y manteniendo al sector si en España los datos macroeconómicos siguen desfavorables".

Mostrar comentarios