La izquierda plural dice al gobierno que aún está a tiempo de rectificar la reforma laboral


El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este lunes por la tarde que el Gobierno tiene la oportunidad para rectificar la reforma laboral y evitar la huelga general del próximo 14 de noviembre.
Centella hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, en relación a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad que el PSOE y La Izquierda Plural presentaron el pasado mes de octubre contra la reforma laboral del Gobierno.
Este diputado de IU, que expresó la satisfacción de su grupo por la decisión del Alto Tribunal, dijo que ésta “es una oportunidad” para que el PP “recapacite y abra la puerta a la negociación y a la rectificación”. “Es una ocasión para evitar la huelga general”, apostilló.
Tras señalar que “el empleo no se crea con medidas que lo destruyen”, como hace esta reforma laboral, Centella agregó que en días tristes como el de hoy, donde se ha registrado un nuevo aumento de las “espectaculares” cifras del paro, tiene que haber “contrapartidas”. Por el camino que marca el Gobierno el país sólo se encamina “hacia más paro, más precariedad y más sufrimiento”, manifestó.
Centella anunció que su grupo parlamentario va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se suspenda la aplicación de la reforma laboral mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso que acaba de admitir a trámite.
“Si el PP se empeña en mantenerla, el 14 de noviembre tendrá una segunda censura, que será la que le hagan los ciudadanos en la calle”, advirtió.
Fue el pasado 5 de octubre cuando los portavoces parlamentarios del PSOE e Izquierda Plural registraron en el Alto Tribunal el recurso contra la reforma laboral de Mariano Rajoy, al considerar que "vulnera la legislación vigente" y que resulta "claramente inútil" para generar empleo.

Mostrar comentarios