La Junta de Andalucía valora que Chaves y Griñán declaren voluntariamente

  • El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha declarado hoy en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que "hay que valorar muy mucho" que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán declaren voluntariamente por el caso de los ERE fraudulentos.

Cádiz, 14 nov.- El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha declarado hoy en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que "hay que valorar muy mucho" que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán declaren voluntariamente por el caso de los ERE fraudulentos.

Jiménez Barrios, que ha presidido los actos del 25 aniversario del Parque Natural de los Alcornocales, ha insistido en que, como dijo ayer la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el Gobierno andaluz cree en "la honradez de estos dos expresidentes que han hecho un gran trabajo en Andalucía".

El consejero también ha declarado que espera que la Justicia "haga su trabajo con la mayor rapidez posible" al tiempo que "saluda la iniciativa del paso adelante" de ambos de acudir voluntariamente a declarar ante el Tribunal Supremo.

El Supremo ha decidido investigar la posible implicación en el caso de los ERE de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de tres exconsejeros que como ellos tienen la condición de aforados.

En un comunicado, Chaves, Griñán y los otros tres parlamentarios andaluces socialistas a los que les afecta la decisión del Supremo, los diputados Gaspar Zarrías y Jose Antonio Viera y la senadora Mar Moreno, anunciaron ayer que van a solicitar su declaración ante el juez instructor "de forma voluntaria lo antes posible".

Mostrar comentarios