La Junta de Castilla La Mancha, satisfecha por que el Gobierno trate por igual a todas las Comunidades

  • Toledo.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su satisfacción por que el Gobierno aplique el principio de igualdad de todas las comunidades autónomas y puedan refinanciar su deuda, no sólo Cataluña.

Aguirre asegura que dejar que se endeuden las autonomías no es lo que España necesita
Aguirre asegura que dejar que se endeuden las autonomías no es lo que España necesita

Toledo.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su satisfacción por que el Gobierno aplique el principio de igualdad de todas las comunidades autónomas y puedan refinanciar su deuda, no sólo Cataluña.

Fueron muchas las comunidades autónomas que ayer manifestaron su malestar por el hecho de que pudiera haber discriminación con respecto a Cataluña, y el presidente castellano-manchego, José María Barreda, advirtió de que no aceptaría ningún trato discriminatorio.

La polémica surgió tras la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en la que éste obtuvo la autorización para realizar nuevas operaciones de endeudamiento, algo que el Ejecutivo impedía hacer a Castilla-La Mancha y a Murcia.

Hoy, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha recordado que ya Barreda preveía ayer que el Gobierno tendría que tratar por igual a todas las comunidades autónomas.

Ahora todas las comunidades autónomas por igual pueden refinanciar la deuda que vence este año, con lo que se cumple la reivindicación de Barreda de cumplir el principio de igualdad entre todos los españoles.

Rodríguez ha señalado que la deuda de Castilla-La Mancha que vence este año, la mayor parte en el segundo semestre, es de 250 millones de euros, por tanto, el Gobierno no tienen "ninguna prisa", ha dicho.

Por eso, ha continuado, las reivindicaciones de ayer de Barreda no respondían a una cuestión de urgencia sino de igualdad de tratamiento de todos los territorios.

Mostrar comentarios