La Junta dice que la sentencia sobre Algarrobico es "una china más"

  • Málaga (Málaga), 31 jul.- El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha afirmado hoy que la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara legal la licencia de obras del hotel construido en el paraje de El Algarrobico (Almería) constituye"una china más en el camino".

Vélez-Málaga (Málaga), 31 jul.- El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha afirmado hoy que la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara legal la licencia de obras del hotel construido en el paraje de El Algarrobico (Almería) constituye "una china más en el camino".

Rodríguez, que ha inaugurado hoy las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de azúcar de Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, ha dicho a los periodistas que todo lo que ocurre en torno a esta construcción demuestra que "es muy fácil cometer una tropelía y cuesta mucho trabajo y tiempo resolverla".

Al ser preguntado por el fallo del TSJA, el consejero ha señalado que en este proceso se está poniendo de manifiesto que, en su momento, "se hicieron las cosas muy mal, y no se tuvo la necesaria diligencia para que los procedimientos administrativos fueran pulcros y adecuados" y ahora se sufren las "consecuencias".

Pese a la nueva sentencia, Rodríguez ha confiado en que el TSJA y el Tribunal Supremo "acaben con esta madeja interminable", dejen de aparecer obstáculos y que se imponga el sentido común.

"El sentido común lo que dice es que en un paraje como el del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar no cabe una actuación de esas características, porque es incompatible con el grado de protección que ese entorno y ese territorio tienen", ha añadido.

Ha insistido en que el hotel de El Algarrobico es "un monumento a la especulación urbanística incompatible con el desarrollo y el turismo sostenible, y con un modelo turístico de futuro" para poder ser competitivos.

Asimismo, ha advertido de que hay que extraer conclusiones para extremar al máximo la vigilancia, con el fin de que la conservación del territorio sea una realidad y el desarrollo sostenible "algo más que un mero enunciado".

Mostrar comentarios