La Junta niega manipulaciones y destrucciones de documentos de los ERE

  • La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha negado hoy "radicalmente" que en la Consejería de Empleo se hayan manipulado o destruido documentos relacionados con los ERE y ha precisado que desde el 19 de noviembre de 2010 está acreditada la colaboración de la Junta con el juzgado que investiga el caso.

Sevilla, 20 mar.- La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha negado hoy "radicalmente" que en la Consejería de Empleo se hayan manipulado o destruido documentos relacionados con los ERE y ha precisado que desde el 19 de noviembre de 2010 está acreditada la colaboración de la Junta con el juzgado que investiga el caso.

Tras el último Consejo de Gobierno ordinario de esta legislatura, Moreno ha dicho en rueda de prensa que en la Consejería "ha habido un trabajo profundo e intenso de todo el personal" para investigar toda la gestión del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que está encarcelado.

Esa revisión "ha tenido como consecuencia la denuncia de cada uno de los intrusos y de las empresas", ha enfatizado Moreno antes de aclarar que fruto de las indagaciones se han derivado las distintas imputaciones.

Asimismo, la portavoz ha negado la práctica denunciada por una funcionaria de Empleo, que aseguró que un domingo se destruyeron documentos de los ERE.

Después de ironizar sobre el "furor investigador" antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, la portavoz del Gobierno ha dicho que Guerrero está encarcelado por las denuncias hechas desde el Ejecutivo andaluz, que ha mantenido "desde el minuto uno" la iniciativa para denunciar lo ocurrido con los ERE.

"Siempre aplaudiremos a la Justicia cuando castigue a quien se aproveche del dinero público; nos da igual la relación que pueda tener con el PSOE o con el Gobierno andaluz", ha concluido Moreno, que ha reiterado su convicción de que han hecho "lo correcto" ante cualquier tipo de irregularidades.

Por otra parte, Moreno ha atribuido a la "guerra sucia electoral" del PP las denuncias sobre la sociedad de capital riesgo andaluza Invercaria, que investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y ha lamentado el "envilecimiento y crispación política" que provocan esas prácticas "con tal de ganar las elecciones".

Ha asegurado que la Cámara de Cuentas denunció problemas en la misma sociedad de Madrid que quedaron sólo como cuestiones administrativas porque el PSOE madrileño no cae en esa "guerra sucia electoral".

La portavoz ha calificado como "cínico" que el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, diga que su partido siempre gana donde hay paro y corrupción, y ha recordado lo ocurrido en Baleares, cuyo expresidente Jaume Matas ha sido condenado a seis años de cárcel por corrupción.

Mostrar comentarios