La Real Sociedad apuesta por un nuevo proyecto para Anoeta sin torres

  • La Real Sociedad no recurrirá la sentencia que paralizaba el proyecto de remodelación de Anoeta y apostará por un nuevo planeamiento que afecta únicamente al estadio y no prevé torres para usos terciarios, con lo que cumplirá con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

San Sebastián, 8 abr.- La Real Sociedad no recurrirá la sentencia que paralizaba el proyecto de remodelación de Anoeta y apostará por un nuevo planeamiento que afecta únicamente al estadio y no prevé torres para usos terciarios, con lo que cumplirá con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha presentado hoy en una rueda de prensa, acompañado por el vicepresidente Ángel Oyarzun, un nuevo proyecto de remodelación del estadio, que eliminará las pistas de atletismo, acercará el graderío al campo y contará con un aforo de 42.300 espectadores.

Este nuevo proyecto no contempla la construcción de cuatro torres para usos terciarios, ya que este aspecto constituyó el argumento con el que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior decidió anular la modificación del Plan General de San Sebastián que definía la remodelación del estadio, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 31 de enero de 2013.

El Ayuntamiento expresó ayer su voluntad de no recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, una posición a la que se ha sumado la otra parte demandada en el procedimiento, la Real Sociedad.

A partir de ahora, la Real apuesta por un nuevo proyecto, que ha presupuestado en 43,8 millones de euros- cantidad que la Real pretende rebajar hasta los 40- de los que el club txuriurdin aportará 30.

La entidad blanquiazul prevé abonar 20 millones directamente y otros 10 a través de un contrato de publicidad que negocia con Kutxabank, mientras que el Gobierno Vasco ha comprometido otros 10 millones de euros, lo que completaría la financiación del nuevo estadio.

Aperribay ha aclarado que los 10 millones que pone el Gobierno no son para la Real Sociedad, sino que se destinan a Anoeta Kiroldegia, la sociedad pública que gestiona el estadio, que es de titularidad municipal.

Para poder llevarlo a la práctica, la Real Sociedad debe primero ganar el concurso público que el Ayuntamiento convocará próximamente y en el que se prevé que el club txuriurdin sea la única entidad que se presente.

El concurso adjudicará la remodelación y la gestión posterior del estadio y todo hace indicar que la Real Sociedad es la única empresa que puede estar interesada y disponer de los recursos suficientes para llevar a cabo este proyecto.

Aperribay ha explicado que el inicio de las obras dependerá de cuándo se convoque el concurso, aunque ha mostrado su esperanza de que la reforma del estadio pueda arrancar en verano de 2015.

Las obras se realizarán en cuatro fases y se prolongarán durante dos temporadas, en las que el aforo mínimo que mantendrá Anoeta será de 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios