Lunes, 30.03.2020 - 19:39 h

La seguridad en Europa no puede garantizarse sin Rusia, según la OSCE

La seguridad en Europa no puede garantizarse sin Rusia, señala Lamberto Zannier, secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en una entrevista publicada hoy en el diario ruso "Kommersant".

Moscú, 4 oct.- La seguridad en Europa no puede garantizarse sin Rusia, señala Lamberto Zannier, secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), en una entrevista publicada hoy en el diario ruso "Kommersant".

Zannier, de visita oficial en Moscú, precisa a la prestigiosa publicación rusa que la OSCE pretende dar vida a la idea de "una asociación de seguridad euroatlántica y euroasiática indivisible y comunitaria, libre y democrática", basada en los puntos en común y con respeto a las diferencias.

"Siendo uno de los principales jugadores en la región de la OSCE, Rusia debe jugar un papel clave en este proceso", dice el secretario general del organismo.

Zannier destaca que la esencia de la OSCE es la confianza entre los países de la región, fundamental para la resolución de los conflictos actuales en el continente europeo, como es el caso de Cisdniester, Nagorno Karabaj o Georgia.

En el caso de Cisdniester, región separatista de Moldavia, Rusia participó activamente en las conversaciones con las partes enfrentadas para que reanuden las negociaciones de paz, algo que se ha conseguido recientemente.

El diplomático también subraya el papel de Rusia en el enfriamiento del conflicto por el enclave azerbaiyano de Nagorno Karabaj, reclamado por la vecina Armenia desde 1989.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING