Lara subraya la importancia de la imputación de Cañas y Manrique

  • El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha subrayado hoy la importancia de las imputaciones del gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, sobre el presunto cobro de una comisión de 200.000 euros, y del actual presidente de Sacyr-Vallehermoso, Manuel Manrique.

Madrid, 12 oct.- El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha subrayado hoy la importancia de las imputaciones del gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, sobre el presunto cobro de una comisión de 200.000 euros, y del actual presidente de Sacyr-Vallehermoso, Manuel Manrique.

En declaraciones a los medios, con motivo de su participación en el III Foro de Abogados de Izquierdas, Lara ha destacado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha citado a declarar como imputado a Cañas el próximo 6 de noviembre, junto a Manrique y al ya imputado Luis del Rivero, expresidente de Sacyr-Vallehermoso.

Para el líder de Izquierda Unida, estas imputaciones permitirán que se vaya "clarificando" el caso en sede judicial, dado que "el PP no ha asumido ninguna responsabilidad política hasta ahora por una trama de corrupción en su partido".

Ruz imputó ayer, viernes, al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, por la presunta percepción de una comisión de 200.000 euros a cambio de una adjudicación a una filial de la empresa Sacyr de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

Según la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas del 15 de julio, que recuerda Ruz en su auto, el exsenador afirmó que el donativo iba destinado a la campaña electoral de la secretaria general del PP y presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios