Lara ve en propuestas de Gobierno Rajoy "involución" en derechos y libertades

  • El líder de IU, Cayo Lara, ha arremetido hoy contra casi todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy al considerar que con la concreción de sus propuestas se ha puesto de relieve una "involución" en derechos y libertades, además de haber abonado a los "lobbies" la factura por el apoyo prestado.

Madrid, 6 feb.- El líder de IU, Cayo Lara, ha arremetido hoy contra casi todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy al considerar que con la concreción de sus propuestas se ha puesto de relieve una "involución" en derechos y libertades, además de haber abonado a los "lobbies" la factura por el apoyo prestado.

Desde el "aparentemente progre", como ha definido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, hasta los responsables económicos, Lara ha criticado duramente a los ministros de Rajoy después de que éstos hayan comparecido en el Congreso en las dos últimas semanas para explicar su programa.

Con Ruiz-Gallardón, ha afirmado el coordinador federal en una rueda de prensa, "volvemos a 1985" al suprimir la ley del aborto de plazos y recuperar la de los supuestos.

Además, ha criticado, entre otras cosas, que obligue al "repago" de la Justicia con nuevas tasas y que haya restablecido la "cadena perpetua" con la figura de la prisión permanente revisable.

Tampoco le han gustado los proyectos del titular de Economía, Luis de Guindos, especialmente la reforma financiera que prepara para concentrar en los bancos, según ha explicado, el 50 % de todo el ahorro del país.

Ha advertido de que muchas entidades se verán obligadas a cerrar y, además, existe un riesgo "serio" de que si se produce una mala gestión bancaria, como la de Lehman Brother's en EEUU, "se hunda la economía española".

Sí le ha reconocido al PP el mérito de "vender bien" el producto al haber recortado el salario de los banqueros. "Nada menos que al señor Rato, que cobraba dos millones trescientos mil euros, y se lo dejan en 600.000, apenas 70 veces el salario mínimo interprofesional", ha ironizado Cayo Lara.

Del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha censurado que haya impuesto un "corsé financiero" a las comunidades autónomas al fijar un techo de déficit, mientras que se ha mostrado contrario a que el de Industria, José Manuel Soria, haya retirado las ayudas a las energías renovables, en concreto a las fotovoltaicas, lo que ve una "concesión" al 'lobby' de las nucleares.

De "servilismo puro y duro" a Estados Unidos ha tachado la política del Ministerio de Exteriores e igualmente ha afeado al responsable de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que haya suprimido la asignatura Educación para la Ciudadanía por considerarla "adoctrinamiento" y, en cambio, no merezca tal consideración que se enseñe religión en las escuelas.

Mostrar comentarios