Las asociaciones de jueces y fiscales muestran su “decepción” por las propuestas de gallardón


Las asociaciones de jueces y fiscales expresaron hoy su “decepción” por las propuestas que, de momento, les han sido transmitidas por el Ministerio de Justicia para conciliar sus reivindicaciones con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ).

Los principales puntos de fricción entre asociaciones y Ministerio son las reformas que se pretenden introducir en el régimen de permisos, las licencias por enfermedad y los mecanismos de sustitución.
La Comisión Interasociativa, formada por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, asociación Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, se reunirá el próximo 17 de octubre para estudiar las propuestas de Gallardón.
Para esa fecha esperan “conocer la totalidad del texto propuesto por el Ministerio de Justicia”, según señalaron hoy en un comunicado. En esa reunión se valorarán las propuestas y acordarán “las medidas que se consideren oportunas”.
“No obstante quieren expresar su decepción al considerar que las expectativas creadas por el Ministro en la reunión conjunta no se corresponden con el resultado obtenido hasta el momento”, señala el comunicado.
El ministro de Justicia, en la reunión que mantuvo con las asociaciones la semana pasada, se comprometió a estudiar las reivindicaciones y a trasladarles un documento con las propuestas de conciliación.

Mostrar comentarios