Libia. Icv respalda la intervención pero denuncia la "doble moral" de la comunidad internacional


La portavoz de Iniciativa per Catalunya-Verds en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, expresó hoy su respaldo a la intervención militar en Libia, pero denunció el "doble rasero" de la comunidad internacional.
Buenaventura acudió a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados en la que se ordenó el debate sobre la convalidación parlamentaria de la participación de España en esa operación.
Será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que informe de las condiciones y los motivos de la participación de España y pedirá la autorización parlamentaria en aplicación de la Ley de Defensa Nacional.
Buenaventura aseguró que ICV tiene que decidir aún el sentido de su voto porque cree necesaria la intervención pero tiene muchos "reparos".
En primer lugar, aseguró que su grupo será contrario a acciones "ofensivas" que vayan más allá de la protección de la población de Libia.
ICV cree que esta intervención es diferente a la de Irak porque ahora hay amparo claro de una resolución de la ONU, pero reprocha a la comunidad internacional el "doble rasero" con el que interviene en Libia y no en otros países cuyas poblaciones también están siendo masacradas, como Palestina, Yemen o Bahrein.
Además, denuncia que las armas con las que Gadafi está masacrando a su pueblo han sido vendidas por los mismos países que ahora participan en la operación, "España también" aunque en menor medida que otros.

Mostrar comentarios