Líder del PP ve en los comicios de noviembre el impulso para vencer la crisis

  • El líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dijo hoy que su formación está preparada para protagonizar el cambio político y que las elecciones generales españolas adelantadas al próximo 20 de noviembre son "el impulso necesario para salir de la grave situación actual".

Madrid, 29 jul.- El líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, dijo hoy que su formación está preparada para protagonizar el cambio político y que las elecciones generales españolas adelantadas al próximo 20 de noviembre son "el impulso necesario para salir de la grave situación actual".

En rueda de prensa y después de que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que los comicios se celebrarán en esa fecha de noviembre, Rajoy subrayó que este adelanto electoral es "lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo", por lo que supone una "buena noticia".

En una conferencia de prensa, Zapatero dijo que decidió el adelanto de los comicios, previstos para marzo de 2012, teniendo en cuenta el "interés general" del país para que el nuevo Gobierno se haga cargo de las decisiones económicas que deberán ser adoptadas a partir ya del 1 de enero.

El presidente del PP (centroderecha) admitió que el nuevo Gobierno que salga de las urnas "tendrá una tarea muy difícil, porque España tiene muchos problemas", pero contará con tiempo para llevarla a cabo y "con la confianza de los españoles, que es ya una notable mejora con respecto a la situación actual".

"En los votos está el caudal de confianza que necesita España para salir adelante y mirar el futuro con ilusión", añadió.

El líder del PP dijo que el cambio que su formación propone "es la recuperación económica, social y política" de España, de forma que se pueda "afrontar la crisis, superarla y crear empleo".

En este sentido recordó que la tasa de desempleo española roza el 21 por ciento y que el paro juvenil ronda un "insoportable" 46 por ciento.

Las reformas económicas, señaló, "no son un fin en sí mismas", son "el instrumento para que nuestro país vuelva a ser competitivo" y "para que se vuelva a crear empleo".

Señaló que si el PP gana las elecciones de noviembre gobernará "con otras actitudes", desde "el centro, la moderación y el diálogo".

Rajoy anunció que el 7, 8 y 9 de octubre próximos su partido celebrará una convención nacional para aprobar su programa electoral de cara a los comicios de noviembre.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundida esta semana, da al PP una ventaja sustancial sobre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en intención de voto ante las elecciones generales.

Mostrar comentarios