López Garrido dice que no hay que tener miedo a reformar la Constitución

  • El diputado socialista Diego López Garrido ha defendido hoy que una reforma constitucional "no sería algo descabellado" y ha opinado que "no hay que tener miedo" a modificar algunas cuestiones de la Carta Magna.

Albacete, 5 nov.- El diputado socialista Diego López Garrido ha defendido hoy que una reforma constitucional "no sería algo descabellado" y ha opinado que "no hay que tener miedo" a modificar algunas cuestiones de la Carta Magna.

El también profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha expresado así en declaraciones a Efe tras inaugurar las jornadas sobre 'La Reforma Constitucional y el Principio de Estabilidad' que hoy y mañana se celebran en la Facultad de Derecho del Campus de Albacete, que él mismo dirige.

López Garrido ha señalado que "España tiene una Constitución prácticamente inalterada" y que "hay muchas cuestiones que en estas décadas han mostrado sus insuficiencias".

Ha apuntado a que, "de hecho, un tema es el del federalismo y es que cuando se hizo la Constitución no se sabía lo que iba a ser el Estado o ni había Estatutos de Autonomía".

Por eso, ha insistido, "no hay que tener ningún miedo a reformar algunas cuestiones de la Constitución Española".

También ha aludido a que el Senado es "claramente una pieza que no ha encajado y que es importante reformar", como son "necesarios" los cambios en la parte económica de la Constitución porque "la estancia en la Unión Europea requiere reformas de calado".

Ha recordado el profesor de la UCLM que países como Alemania han reformado hasta en 57 ocasiones sus constituciones "sin que por ello tenga que pasar nada".

Por la importancia de abordar estas cuestiones, ha valorado que la UCLM celebre estas jornadas en las que toman parte más de 150 personas entre estudiantes y expertos en Derecho.

Mostrar comentarios