Los fiscales restan importancia a que Carlos Dívar dimita "antes o después"

  • El portavoz de la Asociación de Fiscales, Antonio Roma, ha restado importancia a que la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, "llegue antes o después".

Madrid, 16 jun.- El portavoz de la Asociación de Fiscales, Antonio Roma, ha restado importancia a que la dimisión del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, "llegue antes o después".

En declaraciones a Efe, Roma ha mostrado su sorpresa por el aplazamiento de la renuncia de Dívar hasta el próximo jueves, si bien ha resaltado que lo importante es que el órgano de gobierno de los jueces funcione "en condiciones".

Tras la polémica por los gastos de viajes de fin de semana, cargados por Dívar al presupuesto del CGPJ por importe de 28.000 euros, deberá comenzar una nueva etapa caracterizada por la transparencia que no solamente tendrá que afectar al funcionamiento de la justicia, sino a todas las instituciones, ha dicho Roma.

Dívar dimitirá el próximo jueves ante la "pérdida de confianza" mayoritaria por parte de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, que han aceptado esperar hasta ese día, una vez pasados los actos de conmemoración del bicentenario del Tribunal Supremo, para que se haga efectiva la renuncia.

La solución de compromiso se ha alcanzado en el pleno extraordinario que Dívar se vio forzado a convocar a instancias de cinco vocales del CGPJ y en el que, en lugar de votarse las propuestas de dimisión o cese, se ha adoptado por unanimidad un acuerdo que refleja que el "sentido mayoritario" de "pérdida de confianza" en éste.

Dívar, en respuesta a ese sentimiento mayoritario, ha manifestado que comparte que la situación creada por la polémica por los gastos derivados de sus viajes cargados a los presupuestos del Consejo "es insostenible".

Mostrar comentarios