Los líderes políticos nacionales pasarán la semana santa en familia


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como los líderes de UPyD y Ciudadanos pasarán esta Semana Santa con sus familiares.
El jefe del Ejecutivo pasará estos días festivos en la residencia gubernamental de Doñana. Desde este miércoles, Rajoy ya no tiene actos, después de que este martes se reuniera en Moncloa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Por su parte, el secretario general del PSOE se irá a la montaña con su mujer e hijas, aunque a la vuelta quedará pendiente la investidura de Susana Díaz, y el apoyo o no del resto de partidos para que llegue a la mayoría absoluta necesaria para gobernar en el Parlamento andaluz.
Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, pasará unos días "tranquilos" en Barcelona acompañado también de su familia. Lo hará, sin embargo, no perdiendo de vista las próximas elecciones autonómicas y municipales, después de que el pasado 22 de marzo consiguiera el apoyo de más de 360.000 andaluces, y 9 parlamentarios.
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, pasará esta Semana Santa en Bilbao, con su familia, y "acompañada de sus nietos". Díez desconectará de esta manera de la vorágine interna que vive la formación magenta desde que no consiguiera representación en el Parlamento de Andalucía en las elecciones del pasado 22 de marzo, y bajo la perspectiva de la convocatoria, pasados los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo, de un Congreso Extraordinario.
El descanso de Semana Santa para los políticos supone la antesala a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, a poco más de un mes para que comience la campaña electoral.

Mostrar comentarios