Los parlamentarios del PP ratifican su compromiso con las reformas de Rajoy

  • Los parlamentarios del PP han reafirmado hoy su compromiso de apoyar y aplicar la política de reformas del Gobierno que preside Mariano Rajoy para, según han expresado, "poner fin a la situación económica y social que recibió hace un año, tras un largo periodo en el que el país estuvo a la deriva".

Toledo, 17 dic.- Los parlamentarios del PP han reafirmado hoy su compromiso de apoyar y aplicar la política de reformas del Gobierno que preside Mariano Rajoy para, según han expresado, "poner fin a la situación económica y social que recibió hace un año, tras un largo periodo en el que el país estuvo a la deriva".

Los parlamentarios populares se reúnen hoy y mañana en Toledo y, en una declaración institucional de su XVIII Interparlamentaria, afirman que son conscientes de los "importantes sacrificios" que están teniendo que asumir los ciudadanos, pero apuntan que esa es la "ruta correcta" para recuperar el crecimiento económico, crear empleo y hacer sostenible el sistema de protección social.

Manifiestan expresamente su apoyo al Gobierno en su "trascendental tarea de poner fin al modelo educativo socialista" y a la "insostenible situación económica" en que se encontraba la sanidad.

Consideran que la reforma de las administraciones públicas, especialmente en su proyección territorial, tiene una "trascendencia evidente" y que convendría que estuviese basada en pactos políticos e institucionales.

Los parlamentarios del PP señalan también que el modelo territorial consagrado en la Constitución de 1978 no solo está vigente, sino que sigue siendo el mejor marco para la convivencia, el progreso, el bienestar y la solidaridad entre los españoles.

Antes de la aprobación de esta declaración, ha intervenido ante todos los parlamentarios populares el portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quien ha defendido que 2012 ha sido el año donde ha habido "más iniciativa y actividad" parlamentaria y el Congreso "ha sido el centro de la actividad y del debate público".

Ha sido allí, ha añadido, donde también el presidente del Ejecutivo y los miembros del Gobierno han "dado la cara" para explicar las reformas.

Para ilustrarlo, ha detallado que Rajoy ha intervenido en el Congreso 58 veces, mientras que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo ha hecho 77 y ha habido 51 comparecencias del Gobierno.

Alonso ha criticado la actitud "de esperar" del PSOE, cuyo único propósito es, a su juicio, que "la crisis económica derrote al Gobierno del PP".

Pero ha asegurado que el Gobierno "está haciendo lo que debe" a través de diferentes reformas y, finalmente, ha aseverado: "vamos a derrotar esta crisis y vamos a devolver a España a la senda de oportunidades y crecimiento económico".

Por su parte, el portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido la labor de esta Cámara, que ha sido la encargada de "impulsar las medidas que en el ámbito reformista" ha realizado el Gobierno.

Se ha referido a la reforma del Senado, un camino ya iniciado y que ahora se encuentra en la fase de recogida de información para impulsar ese cambio, y ha apostado por que esté encaminada a mejorar el papel de ser una "Cámara de reflexión y representación territorial".

También ha intervenido el portavoz adjunto del Grupo Popular Europeo, Luis de Grandes, quien ha destacado el papel del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Europa, donde "actúa con valentía y éxito", ha subrayado.

Del mismo modo, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha valorado la labor del presidente del Gobierno y de la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, cuya gestión, ha dicho, es "ejemplo de coherencia". EFE

1011040

egm-sb-pamp/pv

Mostrar comentarios