Los parlamentarios socialistas vascos dan un emotivo adiós a Eguiguren

  • El grupo socialista en el Parlamento Vasco ha rendido hoy una emotiva despedida al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que no se presentará como candidato a las próximas elecciones vascas, y ha hecho un balance muy positivo de esta legislatura, cuyos logros "se valorarán con el tiempo".

Vitoria, 5 sep.- El grupo socialista en el Parlamento Vasco ha rendido hoy una emotiva despedida al presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, que no se presentará como candidato a las próximas elecciones vascas, y ha hecho un balance muy positivo de esta legislatura, cuyos logros "se valorarán con el tiempo".

Así lo han explicado a Efe fuentes del grupo parlamentario del PSE, tras la última reunión de la legislatura, en la que el lehendakari, Patxi López, ha hecho un balance de su gestión y ha hablado de las estrategias del partido ante los próximos comicios autonómicos del 21 de octubre.

Uno de los momentos más emotivos de la reunión ha sido la intervención de Jesús Eguiguren, quien esta misma semana hizo pública su decisión de abandonar la política institucional debido al "cansancio" que siente por estar siempre en el "ojo del huracán" como protagonista de los procesos negociadores con ETA y la izquierda abertzale, y a la necesidad de tener "paz" como persona.

Sus compañeros en la Cámara vasca le han transmitido su afecto, con gestos y palabras, a los que él ha respondido con su compromiso a estar a disposición del partido para labores no institucionales.

Junto a él, otros miembros del grupo socialista, integrado por 25 parlamentarios, también se han despedido ya que saben que no irán en las listas, aunque las mismas fuentes han preferido no desvelar sus nombres, ya que no se conocerán hasta el próximo sábado.

En la reunión los parlamentarios se han mostrado convencidos de que los logros alcanzados en esta legislatura en materia de pacificación y de defensa del Estado de Bienestar no tendrán vuelta atrás y se reconocerán con el tiempo.

Frente a los retos futuros, el análisis de los parlamentarios ha sido "optimista", ya que consideran que las perspectivas electorales pueden ser mejores que las que auguran las encuestas difundidas hasta ahora.

Mostrar comentarios