Los peritos ratifican pruebas en el juicio a nueve presuntos miembros de Segi

  • Ocho peritos han ratificado hoy en la Audiencia Nacional las pruebas grafológicas, genéticas, informáticas y químicas en el juicio a nueve presuntos miembros de un grupo de la organización juvenil ilegalizada Segi que supuestamente realizó actos de "kale borroka" en Navarra entre 2007 y 2008.

Madrid, 4 nov.- Ocho peritos han ratificado hoy en la Audiencia Nacional las pruebas grafológicas, genéticas, informáticas y químicas en el juicio a nueve presuntos miembros de un grupo de la organización juvenil ilegalizada Segi que supuestamente realizó actos de "kale borroka" en Navarra entre 2007 y 2008.

En la tercera sesión del juicio, dos guardias civiles han ratificado el informe del registro de un zulo situado en la localidad navarra de Elcarte donde se encontraron recipientes que contenían líquido desatascador -elaborado a base de ácido sulfúrico- y aceite mineral -comúnmente usado para motores-.

Por su parte, otros dos peritos han ratificado que las pruebas genéticas extraídas de los domicilios de los imputados Aritz Azcona y Mikel Jiménez son coincidentes con las halladas en dos guantes recogidos en las inmediaciones de lugares atacados en actos de violencia callejera.

En la vista oral también han declarado los peritos que realizaron pruebas grafológicas e informáticas.

El fiscal acusa a Luis Goñi Lara, Xabier Sagardoy Lana, Aritz Azcona Domínguez, Mikel Jiménez Martín, Alberto López Iborra, Maider Caminos Miranda, Maitane Intxaurraga Uribarri, Amaia Legarra Beunza y Noe López Albizu de un delito de integración en organización terrorista y solicita diez años de cárcel para Maider Caminos -a la que considera responsable de Ekin en Navarra- y ocho años de prisión para el resto.

Está previsto que el juicio concluya el próximo lunes con las últimas pruebas periciales y las conclusiones e informes del Ministerio Público y las defensas.

Mostrar comentarios