Los socialistas valencianos ven lógica la inhibición del Tribubal de Madrid y el PP considera que es legítima

  • Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha calificado de "lógica" la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la "causa de los trajes", mientras que el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha asegurado que es "una decisión legítima".

El Tribunal Superior de Madrid avala que Valencia debe decidir si juzga a Correa junto a Camps
El Tribunal Superior de Madrid avala que Valencia debe decidir si juzga a Correa junto a Camps

Valencia.- El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha calificado de "lógica" la inhibición del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la "causa de los trajes", mientras que el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha asegurado que es "una decisión legítima".

Ambos portavoces se han pronunciado así, después de que el tribunal madrileño haya avalado la decisión del instructor del "caso Gürtel", Antonio Pedreira, de pedir al TSJ de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que decida si el cabecilla de la trama, Francisco Correa, debe ser investigado junto a Francisco Camps en esta causa.

Para el socialista, se trata de "una actuación lógica dentro del contexto del procedimiento" que, a su juicio, pone de manifiesto que "hay unos señores que han recibido unos regalos y otros que han pagado o decidido que se paguen esos regalos" y que son "el reverso de los regalos recibidos", ha dicho.

Luna ha insistido en que esto demuestra que no se trata de "tres trajes" como el PP "quiere hacer creer", sino "de relaciones muy estrechas entre el president de la Generalitat valenciana y una buena parte de su Gobierno y del PP con una trama corrupta que ha protagonizado uno de los escándalos más graves de la democracia española".

"Aquí nadie ha asumido ninguna responsabilidad, quizá porque el primer implicado era el president de la Generalitat valenciana, y si él tenía que asumirla, tenían que asumirla muchos más", ha señalado el socialista, quien espera que los ciudadanos "tomen buena nota" de estas actuaciones.

Asimismo, ha manifestado que son "unos cuantos jueces ya los que están en la tesis de que a Camps hay que investigarle por sus connivencias con los cabecillas de la trama".

Por su parte, el portavoz del PP ha manifestado que se trata de una decisión que "legítimamente" ha tomado el tribunal madrileño, sobre la que ahora tendrá que pronunciarse el TSJCV.

A su juicio, esta resolución "entra dentro de la valoración competencial que cada una de las instituciones pueda hacer", y ha señalado que cuando la decisión que tomen los jueces sea la definitiva, el PP la respetará.

Mostrar comentarios