Macrofiesta. El fiscal general será “muy riguroso” en la investigación de la tragedia del madrid arena


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo hoy que hay que ser “muy rigurosos” en la investigación de la tragedia ocurrida la pasada semana en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena, en la que murieron cuatro jóvenes y otra más resultó herida muy grave.
Torres-Dulce se refirió a este asunto en el Centro de Estudios Jurídicos de Madrid, donde participó en la inauguración de un curso sobre fiscales especialistas en coordinación internacional. En este acto también participó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Antes de inaugurar este seminario, el fiscal general fue preguntado por los periodistas sobre qué va a hacer la Fiscalía para devolver la confianza en la Justicia de las familias de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena.
A este respecto, Torres-Dulce se refirió a que lo que va a hacer su institución es “investigar con rigor” desde “la perspectiva de que la ley es igual para todos”.
El responsable del Ministerio Público se refirió a que, desde el punto de vista de la legalidad, hay que “ser realmente muy rigurosos en la investigación” y “esperar los dictámenes periciales que se nos ofrezcan” para tomar medidas.
Además, apuntó que “dentro de las posibilidades” hay que “ser lo más rápido posible a la hora de establecer el marco de exigencia de responsabilidad” en este asunto de la tragedia del Madrid Arena.
Al mismo tiempo, el fiscal general opinó que las macrofiestas son “un verdadero problema social” y añadió que esta cuestión pone de manifiesto “un problema sociológico generacional, de estructura familiar”.

Mostrar comentarios