Madrid. Carmona ve “lamentable que aguirre se humille para ser candidata” e intente “torcer el brazo” a rajoy


El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tachó hoy en el Fórum Europa de “lamentable” que su posible rival en el PP, Esperanza Aguirre, “se humille para poder ser candidata”, como a su juicio hizo al postularse públicamente para ello, y añadió que le parece mal que “al presidente del Gobierno se le intente torcer el brazo” con esa oferta.
Carmona protagonizó la edición de este martes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum. En el coloquio, el candidato socialista dijo que le parece también “lamentable” que Rajoy no haya nombrado todavía a su “delegado en Madrid”, pero aseguró que la expresidenta de la Comunidad es su “favorita” a la hora de elegir contrincante, augurando que se pasarán la campaña hablando de tramas de corrupción como Gürtel y Púnica. Según Carmona, un duelo electoral entre él y Aguirre sería entre “el futuro y el pasado”, y en este sentido esgrimió la metáfora evangélica de que “el vino nuevo sabe mal en odres viejos”.
También se le preguntó por la actual alcaldesa, Ana Botella, de la que dijo que recibió “una herencia muy negativa” de su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón, y que “no ha tenido concejales de mucha pericia”. Calificó su gestión de “nefasta”, pero dijo también que “muchas críticas que ha recibido tienen un corte machista” y que, como alcaldesa, “merece un respeto”.
Tampoco quiso criticar sus “emolumentos”, cuando se le preguntó si le parecía excesivo su sueldo anual de unos 100.000 euros. Carmona, quien aseguró que desconocía la cuantía, terminó reconociendo que sí se lo parecía, pero no dio pistas de si se lo bajará en caso de que llegue a ser alcalde, o no.

Mostrar comentarios