Madrid. Condenado el estado a pagar a aguirre 149 millones de euros por su colaboración en la gestión de la sanidad


La Audiencia Nacional ha vuelto a dar la razón a la Comunidad de Madrid en el pleito que mantiene con el Gobierno central por la segunda fase de la reclamación por la colaboración prestada en la asistencia sanitaria, según informó el Ejecutivo autonómico.

De esta manera, la justicia obliga al Estado a pagar otros 149 millones de euros por el periodo comprendido entre julio de 2004 y diciembre de 2008.
La Comunidad de Madrid colaboró con la Seguridad Social haciéndose cargo de la gestión de la asistencia sanitaria de sus empleados hasta enero de 2009, fecha en la que este sistema de colaboración fue eliminado con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Por la prestación de estos servicios, el Gobierno autonómico debería haber recibido la correspondiente compensación económica en cumplimiento de la normativa sobre Seguridad Social, cosa que no ocurrió.
Por ello, la Comunidad de Madrid recurrió ante los tribunales en dos fases. En la primera se reclamaban las cantidades correspondientes hasta julio de 2004 y fue ganada en el Tribunal Supremo en septiembre de 2009.

Mostrar comentarios