Madrid. Politécnica y sindicatos se reúnen mañana para negociar el futuro de los 75 trabajadores afectados por un ere


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los sindicatos se reunirán este miércoles por tercera vez para negociar el futuro de los 75 trabajadores de la universidad afectados por un ERE.
En marzo de 2013, la Universidad Politécnica acordó en Consejo de Gobierno el despido de 301 trabajadores del Personal de Administración y Servicios (156 laborales y 145 funcionarios interinos) a causa de los recortes.
El Tribunal Supremo declaró nulo el despido de los 156 laborales y ordenó su inmediata readmisión, ya que las cláusulas de su contrato indicaban que solo perderían la plaza si esta era ocupada por otra persona.
La universidad les obligó a coger vacaciones y, según los trabajadores, "a partir de octubre les pagaba sin dejarles volver a su puesto de trabajo".
Desde entonces, algunos trabajadores han optado por extinguir su relación laboral con la UPM y, hace 15 días, la universidad comunicó el inicio de un proceso de despido colectivo que afecta a los 75 trabajadores que quedan amparados por la sentencia del Alto Tribunal.
Los trabajadores, por su parte, piden “volver a desempeñar sus funciones” y ocupar sus antiguos puestos de trabajo y recuerdan que el Supremo declaró nulos sus despidos.

Mostrar comentarios