Madrid. Tomás gómez rechaza la reforma laboral y dice que el psm apoyará todas las movilizaciones sindicales


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo a Servimedia, al ser preguntado por la huelga del 29 de marzo, que no hace ningún llamamiento a favor, porque “eso corresponde a los sindicatos”.
No obstante, explicó que los socialistas madrileños “vamos a participar en todas las movilizaciones que convoquen los sindicatos”. Dijo que el 11 de marzo acudirá a la manifestación contra la reforma laboral y que “la polémica” por coincidir con el aniversario del atentado islamista que asesino a decenas de madrileños “la desmonta Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, madre de un chico asesinado y que encabezará la manifestación”.
Gómez reiteró que “no nos corresponde a los partidos llamar a los trabajadores a que hagan huelga” y destacó que “los afiliados del PSM son muy sensibles a las reivindicaciones de los sindicatos”.
“La posición de un partido no es usurpar el papel de los sindicatos ni convocar huelgas”, afirmó Gómez, quien señaló que respeta las decisiones de las centrales, “convoquen o no huelgas o movilizaciones”.
Preguntado si él hará huelga el 29-M, dijo que “la política no es un trabajo, lo que hago es creerme un proyecto y dedicarme a ello”.
Gómez explicó que está “totalmente en contra de la reforma laboral” del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
“Es alarmante esta contrarreforma laboral del PP, porque quita los derechos de los trabajadores que tanto trabajo ha costado conseguir en los últimos 30 años”, dijo Gómez, quien señaló que “supone recorte en derechos esenciales como es la negociación colectiva, debilita a los trabajadores ante la patronal, posibilita que un patrón baje hasta el 30% el sueldo de sus empleados y aumenta la brecha entre el que más y el que menos tiene”.
“El Gobierno del PP ha decidido tener una economía como el norte de África y no como el centro de Europa y hacer una apuesta mediocre en el medio plazo”, explicó Gómez, quien denunció “el modelo de la derecha basado en la mediocridad y la especulación del pelotazo”.

Mostrar comentarios