A través de Twitter

Ayuso aplaude su actuación y critica a Sanidad por no poner el foco en Barajas

La presidenta de la Comunidad ha respondido a las recomendaciones del ministro Salvador Illa, que apuesta por restringir la movilidad en toda la ciudad de Madrid. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las recomendaciones del ministerio de Sanidad asegurando que las medidas que han tomado, ampliarán las restricciones a ocho nuevas áreas, son las "adecuadas" y ha vuelto a poner el foco en Barajas, que consideran es un foco de contagio y donde critican que el Gobierno no controla las llegadas.

A través de su cuenta de Twitter, Ayuso ha escrito: "Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...". Además, ha rechazado confinar Madrid, como había pedido el ministro Salvador Illa, porque "nuestra misión es ayudar a las personas".

Los gobiernos central y regional no se han puesto de acuerdo en las medidas a aplicar, pese a la mesa de seguimiento de la pandemia que pactaron el presidente Pedro Sánchez y Ayuso. Este viernes, a la misma vez que el consejero de Sanidad, Antonio Escudero, anunciaba las nuevas medidas que entran en vigor este lunes, Illa hablaba desde Moncloa para señalar sus recomendaciones, que distaban bastante de las medidas que se estaban anunciando. 

El titular de Sanidad opta por ampliar las restricciones de movilidad a toda la ciudad de Madrid, no solo a ciertas áreas, y a los municipios que superen una tasa de incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. La CAM aplica el criterio técnico de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Además, apuesta por que se prohíba el consumo de barras en toda la comunidad y que las terrazas se limiten al 50% de su aforo, dos medidas que solo se aplican si la zona está confinada. 

Ruiz Escudero respalda las medidas de Ayuso

La presidenta madrileña también ha compartido el respaldo que su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a las medidas anunciadas. La Cadena Ser había publicado que Ruiz Escudero compartía las recomendaciones de Illa, pero, también a través de su Twitter, ha negado esa información. "El equipo de la Consejería de Sanidad está de acuerdo con estas medidas, yo el primero, y así se lo he hecho saber al Ministro de Sanidad. La CM siempre ha actuado con determinación para proteger a sus ciudadanos, y lo seguirá haciendo", ha escrito. 

Mostrar comentarios