Pide luto nacional

Las lágrimas de Isabel Díaz Ayuso en la misa por los fallecidos del Covid-19

Lágrimas de Ayuso./ EP
Lágrimas de Ayuso./ EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no pudo contener las lágrimas en la misa solemne por las víctimas de la pandemia de coronavirus celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena este domingo. La política llegó al centro religioso tras la  reunión del Ejecutivo con las autonomías para planificar la desescalada de la crisis. 

Ayuso trasladó a las familias de los fallecidos su cariño y pesar y ha insistido en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decrete el luto nacional, en declaraciones a los medios a la entrada de la misa solemne. "Ahora vamos a acompañar a las familias en el dolor, en un momento tan difícil y en una circunstancia tan traumática en la que muchas personas ni siquiera se han podido despedir de sus seres queridos con normalidad", ha indicado.

Se trata de una tragedia, según ha remarcado, que todavía sigue vigente, dado que hoy se han registrado 288 fallecidos en España. Así, ha hecho hincapié en que "todavía estamos en un momento luto y de cercanía con las familias". Preguntada por sus peticiones a Sánchez durante la videoconferencia, a parte del luto nacional, ha vuelto a insistir en requerirle "estrategia" y que comparezca el día 30 en el Senado con los presidentes regionales.

Mostrar comentarios