Para mantener el distanciamiento

Directo | Illa propone a las CCAA salidas por franjas horarias a partir del sábado

coronavirus
coronavirus
Europa Press

El Gobierno y las autonomías ultiman los planes y los parámetros que se aplicarán para el desconfinamiento. Este lunes, la cifra de muertos ha experimentado un leve repunte con 331 fallecidos -43 más que los registrados este domingo-.  En total, las defunciones acumuladas ascienden a 23.521, mientras que las altas han sobrepasado la barrera de las 100.000 con 2.144 curados en las últimas 24 horas. El balance de Sanidad de contagios confirmados por PCR se ha estabilizado, con 1.831 nuevos positivos, un 0,9 % más que este domingo, y sitúa el total en 209.465 infectados desde el inicio de la crisis. La cartera de Salvador Illa mantiene el nuevo sistema de conteo que se estableció el pasado sábado y, al igual que ayer, hoy tampoco ha ofrecido la cifra de positivos diagnosticados mediante test rápidos de anticuerpos. Siga las últimas noticias.

23:10.- Madrid no realizará incineraciones fuera de la provincia, puesto que ya no es necesario dado que hay una menor demanda de estos servicios como consecuencia del descenso de la mortalidad por el coronavirus, según fuentes del servicio funerario municipal. Fuentes de este servicio han explicado que aunque se firmaron acuerdos para poder efectuar incineraciones en otras provincias a causa de la "elevada demanda", en estos momentos ya no es necesario hacerlo debido al descenso de la mortalidad.

20:55.- La pandemia del nuevo coronavirus ha superado los tres millones de contagios, concretamente 3.002.303 casos confirmados por las autoridades de 185 países, mientras que lo fallecidos se sitúan ya en 208.131, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Según el balance global actualizado este lunes a las 19.30 horas recoge además que ya hay 878.813 pacientes que han superado el virus, con España a la cabeza de esta tabla con 120.832 personas recuperadas, tras superar este domingo a Alemania (114.500) y Estados Unidos (107.226).

20:50.- El PP ha acusado este lunes al Gobierno de mentir cuando afirma que España es uno de los países que más test de coronavirus ha realizado y le ha preguntado sobre los informes en los que se basa "para insistir en esa mentira". Lo ha hecho en una batería de preguntas que el grupo parlamentario popular ha registrado en el Congreso en las que reprocha al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, su "insistencia" en decir que España se encuentra entre los países que más pruebas diagnósticas de coronavirus hace entre la población.

20:15.- La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid desplegará toda la capacidad de su red de transporte público y reforzará las líneas con más demanda como parte de su estrategia ante la desescalada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Según han informado desde el departamento que lidera Ángel Garrido, se ha elaborado un documento de análisis y propuestas en materia de movilidad con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la transición con "garantías de seguridad" para los usuarios y los profesionales del sector.

20:00.- Francia contabilizó este lunes 437 nuevas muertes por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 23.293 personas, según las autoridades sanitarias. Tras registrar este domingo una ligera caída en los fallecimientos diarios, con 242 muertos, el país volvió hoy a una cifra cercana al medio millar, con 295 muertos en hospitales y 142 en residencias.

19:45.- Los jueces exigen información sobre los contagiados en la plantilla. La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) han denunciado este lunes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se niega a informar sobre el número de jueces y magistrados que se han contagiado de coronavirus, por lo que han presentado una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. Según han informado ambos colectivos en un comunicado, han decidido acudir a este órgano independiente porque tanto las administraciones como los organismos y servicios públicos, entre ellos el CGPJ, están "obligados por ley a facilitar" información a los ciudadanos.

19:35.- El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha informado este lunes de 360 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas en hospitales británicos, con lo que el país suma ya 21.092 muertos por la nueva enfermedad. Hancock ha comparecido acompañado del responsable de Sanidad en Inglaterra, Chris Whitty, quien ha advertido de que "queda mucho" para superar la actual crisis. Whitty ha reconocido que se ha superado la cifra de 20.000 fallecidos, que las autoridades británicas habían considerado como "buen resultado".

19:05.- La Comisión Europea estima que la economía de la eurozona se contraerá entre un 5% y un 10% este año como consecuencia de las medidas de confinamiento adoptadas para detener la propagación del coronavirus y defiende una respuesta "ambiciosa y firme" que evite un incremento de las divergencias en el bloque. Así lo han asegurado el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, y el comisario de economía, Paolo Gentiloni, ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, en la que también han avanzado que presentarán este martes normas que permitan a la banca expandir el crédito a hogares y empresas.

18:35.- Los casos confirmados de coronavirus a nivel mundial ya superan los tres millones, según el recuento de Reuters.

18:30.- Italia registra 199.414 casos totales de coronavirus, con un aumento de 1.739 en las últimas 24 horas, una cifra muy baja que constata que cae la curva de contagios. El número de muertos alcanza ya los 26.977, al registrarse 333 más el último día, una cifra superior a los 260 del domingo pero mucho menor que las últimas semanas, según los datos ofrecidos hoy por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

18:15.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que, con motivo de la pandemia por el nuevo coronavirus, se están reduciendo en muchas partes del mundo la vacunación de otras enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la polio. Durante una rueda de prensa, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros ha comentado que muchos servicios sanitarios dedicados a las vacunas han reducido su labor asistencial o, incluso, han cerrado. "Si disminuye la cobertura de vacunación se van a producir nuevos brotes, incluidos de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión", ha advertido.

18:00.- El Foro de la Profesión Médica de España (FPME) ha vuelto a mostrar este lunes su preocupación por el creciente número de sanitarios contagiados durante su actividad laboral y por el "alto número" de fallecidos, que achacan a la falta de equipos de protección y a los que han distribuido defectuosos. "Todo esto lo relacionamos con el débito de equipos de protección y con materiales de protección que posteriormente se ha demostrado que no protegían lo suficiente y, por tanto, han aumentado el riesgo de exposición de los profesionales que los han utilizado", asegura en un comunicado.

17:45.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha apostado por el sector de la construcción, y en particular por la vivienda social a precio asequible, para activar la recuperación económica y el empleo tras la crisis del coronavirus. No obstante, el ministro ha vinculado esta estrategia a la creación de fondos de reconstrucción europeos: "la esperanza es que, si hay fondos de reconstrucción europeos, qué mejor ministerio para darle a los nódulos más tractores de la economía y la construcción es uno de ellos", ha afirmado en una comparecencia en el Congreso.

17:20.- El Consejo General de Enfermería (CGE) ha apelado a la responsabilidad de los padres para que no se repitan aglomeraciones en las salidas a la calle de los menores, con el objetivo de evitar un nuevo repunte de contagios de Covid-19. A través de un comunicado, los enfermeros consideran que fue "algo puntual en algunas zonas de España", pero recuerdan la necesidad de que "se acaten las recomendaciones para no ir hacia atrás en todos los avances que se han conseguido desde que comenzó el estado de alarma".

17:10.- Margarita Robles, ministra de Defensa, asegura que las Fuerzas Armadas han realizado 17.000 actuaciones, de las que más del 70% han sido desinfecciones, sobre todo en residencias de mayores.

17:00.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado este lunes que la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus solo ha tenido el objetivo de "salvar vidas" y en ningún momento ha tenido ninguna orientación política, a la vez que ha asumido personalmente cualquier error que se haya podido cometer.

16:50.- La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha señalado que "se intuye" que el impacto del Covid-19 en pacientes con cáncer de la sangre es "menor del esperado", lo que atribuyen a "un manejo precoz de la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-2".

16:40.- Un total de nueve países de la Unión Europea, entre ellos España, Francia e Italia, han abogado este lunes por establecer "reglas homogéneas" para garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea durante la salida de la crisis del coronavirus de modo que se garanticen los viajes "seguros y sin interrupciones" dentro del espacio europeo.

16:30.- Los jueces se blindan contra la pandemia. El Consejo General del Poder Judicial ultima una guía de buenas prácticas para prevenir posibles contagios por Covid-19 en las sedes judiciales cuando se reanude la actividad. Entre las medidas a adoptar proponen medir la temperatura en los accesos a los juzgados, que haya material de protección o límites en el aforo de las salas de vistas y en otras dependencias judiciales.

16:20.- El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común ha decidido que integrar en la nueva Comisión para la Reconstrucción tras el coronavirus que se va a crear en el Congreso a los principales dirigentes del grupo confederal, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias de la organización.

16:10.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "la inmensa mayoría" de los padres y madres han cumplido con las normas, pero ha admitido que también se han detectado "incumplimientos puntuales en algunas zonas" y, por ello, ha advertido a los padres de que, si incumplen las indicaciones, "están poniendo en riesgo la salud de sus hijos".

16:00.- Ediciones Maeva ha publicado en formato digital 'El Confinado', de Roberto Domínguez Moro, una historia que narra la situación actual de confinamiento por coronavirus "con toques de crítica social, sarcasmo e ironía".

15:50.- El Ayuntamiento de Madrid cambia desde este lunes su procedimiento para otorgar ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad poniendo en marcha ayudas exprés que se otorgarán en "dos o tres días", donde la cuantía sube de 100 a 300 euros y cuya necesidad se puede justificar tras haberlas recibido. El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), ha firmado este lunes una instrucción para que los servicios sociales de los 21 distritos madrileños puedan agilizar la concesión de ayudas que hasta ahora podían demorarse durante meses.

15:40.- En plena pandemia, Meryl Streep se ha ganado el calor de las redes. Y es que a la oscarizada actriz no hay crisis que se le resista y, en mitad del confinamiento, se ha lanzado a interpretar una espontánea versión del tema 'The ladies who lunch' junto a sus amigas y compañeras de profesión Christine Baranski y Audra McDonald para rendir homenaje al célebre compositor de musicales Stephen Sondheim.

15:30.- Los viajeros de tren, autobús o avión podrían tener que verse obligados a cumplir unas normas de prevención y seguridad para viajar en los próximos meses, una vez se retorne la 'nueva normalidad', según apuntó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

15:20.- La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este lunes que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Cataluña destinadas a pacientes con Covid-19 están al 63% de su capacidad multiplicada con 778 pacientes ingresados.

15:10.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado cauteloso ante la apertura de piscinas y playas: "Vamos a ir paso a paso. Mañana veremos que comunidades cumplen los requisitos. No debemos perder el respeto al virus. No puedo pronunciarme".

14:50.- El ministro del Interior el Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que la mayoría de los padres cumplieron ejemplarmente las normas al sacar ayer a los niños a pasear, aunque hubo "incumplimientos puntuales de la norma" en "algunas zonas concretas" y los agentes interpusieron denuncias.

Sigue en directo la rueda de prensa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el ministro de Sanidad, Salvador Illa

14:40.- El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha defendido que una Cataluña independiente gestionaría "diferente y mejor" la crisis del coronavirus y que la centralización del Gobierno ha sido poco eficiente, de lo que ha dicho que hay pruebas cada día.

14:30.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avisado de que los países que se han visto más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, como por ejemplo España, Italia o Estados Unidos, son los "grandes" destinos turísticos del mundo.

14:10.- Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña levantaron 1.900 actas de denuncia relacionadas con incumplimientos del confinamiento el domingo, coincidiendo con el primer día que los niños pudieron salir a pasear.

13:50.- La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, no ha podido contener la emoción al recordar a los sanitarios fallecidos por la COVID-19. Casado ha nombrado personalmente a los profesionales que han perdido la vida en la región a causa de la pandemia, al final de su comparecencia ante la Comisión de Sanidad de las Cortes este lunes, intervención que tuvo que interrumpir en más de una ocasión, al no poder dominar la emoción en medio de los aplausos del resto de procuradores en la sala como muestra de apoyo a los familiares

13:40.- Kutxabank aplazará el cargo de todos los pagos efectuados en el mes de abril en todas las tarjetas de crédito de la entidad del día 1 al 5 de mayo. La decisión se enmarca dentro de las medidas puestas en marcha con motivo de la alerta sanitaria y con el fin de ayudar a su clientela.

13:30.- El Gobierno prevé aprobar esta semana la orden que permitirá a los afectados por la crisis del coronavirus solicitar microcréditos sin intereses, a devolver en un plazo de seis años ampliable a diez, para hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas y firmar con el ICO el convenio correspondiente.

13:15.- Patronales, sindicatos y familias de la escuela concertada acusan a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, de "aprovechar" la pandemia del coronavirus para "acelerar" su reforma educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), y exigen al Gobierno que paralice su trámite parlamentario hasta que se levante el estado alarma.

13:00.- Las pérdidas medias globales que ha ocasionado hasta ahora el estado de alarma a las flotas de altura y bajura, a las lonjas y a los distribuidores y minoristas son, como mínimo, de un 30%, como conecuencia del impacto del coronavirus.

12:45.- El secretario de salud laboral de CCOO, Pedro J. Linares, y la secretaria de salud laboral y medio ambiente de UGT, Ana de la Torre, han alertado de que es una condición "imprescindible" que se garantice que los centros de trabajo son seguros durante la desescalada económica y que estarán "vigilantes" para que esto se cumpla.

12:20.- CaixaBank adelantará el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo, siete días antes de lo habitual, y para ello desarrollará un proceso especial de abono durante el puente del 1 y 2 de mayo. El banco presidido por Jordi Gual ya implementó este anticipo en la prestación por desempleo en abril, y en total fueron 635.000 los prestatarios que recibieron el cobro a través de CaixaBank, ha informado en un comunicado este lunes.

12:10.- Las bodegas españolas han estimado una pérdida de ventas de entre el 20% y el 40% en 2020 por el efecto de la crisis del coronavirus, impactado sobre todo por el cierre del canal Horeca, por lo que la Federación Española del Vino (FEV) ha instado al Gobierno a la apertura lo antes posible de bares y restaurantes, que están cerrados por el actual estado de alarma.

12:55.- El ministro de Sanidad, José Luis Ábalos: "Las cifras de movilidad son prácticamente testimoniales. Los niveles de ocupación nos permiten mantener las distancias de seguridad. Hoy ha habido un cierto repunte que hay que controlarlo mucho".

12:40.- Las farmacias están realizando la entrega de medicamentos en los domicilios a los pacientes más vulnerables en todas las comunidades autónomas, una medida enmarcada dentro del plan de medidas excepcionales en el estado de alarma impulsadas por el Consejo General y los colegios de farmacéuticos ante la pandemia.

12:20.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha advertido a los gobiernos de todo el mundo que los "poderes de emergencia" aprobados para combatir la pandemia de coronavirus "no deben ser armas que los gobiernos puedan usar para aplastar la disidencia, controlar a la población o prolongar su estancia en el poder".

12:10.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "Ahora es cuando uno tiene que demostrar la responsabilidad personal y familiar para garantizar que esa apertura progresiva que vamos a ir teniendo no se convierta en un riesgo para la población".

12:00.- El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha criticado este lunes que el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al avisar el sábado de posibles salidas para pasear y hacer deporte, mandó "un mensaje irresponsable": "Vimos a un presidente Sánchez que casi proclamaba la vuelta a la normalidad de la ciudadanía, ¿y qué provocó? Pues que ayer hubiera mucha gente en la calle".

11:45.- Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, asegura que un posible retroceso podría ser "mucho más duro que lo que hemos vivido hasta ahora":  "Si la evolución de la epidemia no va como debe porque no se respetan las indicaciones la fase de transición llegará más tarde o será más lenta de la que a todos nos gustaría".

11:30.- La cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha aumentado este lunes tras la fuerte caída experimentada ayer hasta alcanzar los 331, con lo que suman ya 23.521, mientras que la de curados ha rebasado la barrera de los 100.000 con otras 2.144 altas en las últimas 24 horas Mientras, el número de contagios diagnosticados por PCR se ha prácticamente mantenido en los 1.831, un 0,9 % más que ayer, y sitúa el total en 209.465, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, que hoy tampoco ha ofrecido la de los positivos confirmados por test rápidos de anticuerpos.

11:05.- El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "test masivos" para una desescalada con garantías, un fondo de liquidez para las autonomías similar al que él mismo pide en Europa e inyectar liquidez a las empresas para que no cierren y no se destruya más empleo durante la crisis por el coronavirus. "Este Gobierno no tiene plan, no hay nadie al volante", ha afirmado.

10:55.- Nuevo aviso (y crítica) del presidente de la CEOE. El líder de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha reprochado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez "la ineficacia" a la hora de contar con los recursos y materiales de protección necesarios frente a la pandemia del coronavirus, lo que ha causado "parte del retraso" en la desescalada.

10:20.- Primeros pasos para la desescalada. Nueva Zelanda ha informado de que ha ganado la batalla a la pandemia de coronavirus tras registras mínimas infecciones al día, según ha informado este lunes la primera ministra, Jacinda Arden, a pocas horas de dar luz verde a las primeras medidas hacia el desconfinamiento. "No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla", aseguró Ardern a periodistas en Wellington, al mostrarse "optimista de que continuaremos en este camino del éxito" para lograr cero infecciones.

10:00.- El primer ministro británico, Boris Johnson, preside este lunes la reunión habitual sobre la crisis del coronavirus, al reincorporarse al trabajo tres semanas después de que fuese hospitalizado al complicarse sus síntomas. Johnson regresó anoche a la residencia oficial de Downing Street y su principal labor ahora será evaluar la situación en el Reino Unido de cara a elaborar un plan sobre el desconfinamiento, según destacan este lunes los medios británicos.

09:45.- La pandemia de coronavirus ha dejado en Alemania más de 155.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de 5.750, según el balance publicado este lunes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas. Los 1.018 casos nuevos de coronavirus suponen un descenso significativo respecto de los 1.737 contagios del balance anterior, tras varios días moviéndose la cifra por encima de los 2.000 afectados. El balance total de contagios es de 155.193, con 110 muertos en las últimas 24 horas.

09:15.- Los inversores entran en el mercado a medida que se van conociendo los detalles sobre cómo las principales economías del mundo irán saliendo de los confinamientos a los que les ha sometido el brote de coronavirus, como ha hecho en las últimas horas Italia. El hecho de que la actividad vaya a irse recuperando da algo de oxígeno a los principales índices europeos (como también lo ha hecho a primera hora con los asiáticos) y permite al Ibex 35 avanzar un 2,4% hasta los 6.775 puntos aupado por los bancos y por Inditex. Las alzas son también superiores al 2% en Fráncfort, Milán y para el Euro Stoxx 50.

09:00.- Biosearch Life ha rendido cuentas. La biotecnológica española ha obtenido unos ingresos de más de 6,5 millones de euros en el primer trimestre del año, un 17,1% más que en el mismo periodo del curso anterior. El beneficio operativo (ebitda) ha sido de 531.000 euros y el beneficio neto de 91.000 euros, un 73,2% menos.

08:45.- "Me llamo Laura, soy Médica de Familia y Comunitaria. Ya hay más de 30.000 sanitarios infectados y más de 50 muertos. Estoy harta de no ver a mi familia y exijo test y equipos de protección. BASTA YA, NO SOMOS HEROES NI MARTIRES". Este es uno de los mensajes de los sanitarios que han tomado las redes sociales este lunes para expresar su descontento hacia la crisis que viven los hospitales que combaten el coronavirus. Sus quejas giran en torno a la falta de protección para trabajar y del difícil acceso a test de detección para conocer su estado de salud y ver a su familia. Están "hartos" y varios han pedido el cese de los aplausos de las 20:00 hasta que se cumplan estas condiciones.

08:20.- El grupo Adidas ha visto hundirse un 93% su beneficio del primer trimestre hasta los 65 millones de euros (desde los 874 millones del año anterior) por la paralización de la economía a causa del coronavirus. La multinacional alemana de equipamiento deportivo ha visto estancarse la mayoría de sus negocios, cuando el 70% de sus tiendas en todo el mundo permanecen cerradas. 

08:00.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido este domingo que si la ciudadanía española no cumple con las prevenciones sanitarias ante el coronavirus para salir con los niños al exterior podría darse la posibilidad de que se produjera un retroceso en las medidas de alivio del confinamiento. En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, la titular de Defensa se ha referido a algunos incumplimiento que se han visto en los paseos con los menores de 14 años como, por ejemplo, las salidas de dos adultos con el niño en lugar de uno o la socialización con otras personas.

07:40.- El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, explicó el trabajo de protocolos sobre la vuelta de los entrenamientos y competición de LaLiga tras la pandemia del virus, sin ver como "un peligro" para la sociedad que se reanude el fútbol, al tiempo que vio como factible los entrenamientos de los equipos para el 18 de mayo como se anunció este domingo en Italia.

07:18.- La Policía Local de Burgos ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para reprochar el comportamiento de sus ciudadanos durante el permiso de salida de los menores de 14 años en medio del estado de alarma por el virus. Los oficiales lamentaron que no se haya respetado la distancia social en varios puntos y advirtieron de que acciones como esta pueden acabar con el sacrificio de las últimas semanas: "¡Tanto tiempo trabajando para conseguir el objetivo de volver a la normalidad progresivamente! En el primer simulacro..vamos y suspendemos todos/as".

06:50.- Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, desató el enfado entre los cliente de un supermercado La Navata, en Galapagar, cuando fue a hacer la compra. Los ánimos se caldearon cuando los presentes se dieron cuenta de que el político no llevaba puesta una mascarilla en el comercio. El vídeo ha sido difundido en las redes sociales acompañado de fuertes críticas hacia Iglesias por no seguir las recomendaciones higiénicas de su propio Gobierno para combatir el coronavirus.

06:25.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no pudo contener las lágrimas en la misa solemne por las víctimas de la pandemia de coronavirus celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena este domingo. La política llegó al centro religioso tras la reunión del Ejecutivo con las autonomías para planificar la desescalada de la crisis.

06:05.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha constatado un descenso de fallecidos diarios por coronavirus en el estado, hasta los 367, respecto a los 437 de este sábado. Aunque el confinamiento sigue en vigor hasta el próximo 15 de mayo, algunas regiones del estado podrían abrir antes, "con ciertas precauciones", aunque ha descartado una apertura completa en un futuro inmediato. En ese sentido, Cuomo ha explicado que en ciertas áreas "de bajo riesgo" del norte del estado de Nueva York se baraja la posibilidad de que ciertas industrias, como la de la construcción, puedan retomar sus actividades antes de esa fecha del 15 de mayo.

05:50.- La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan rebasará en las próximas horas los tres millones de contagios en todo el mundo tras atravesar, este sábado, el umbral de los 200.000 fallecidos en los 185 países del mundo donde se ha detectado la enfermedad. 

05:45.- El Ministerio de Salud de China ha informado este lunes de que se ha registrado tan solo un nuevo caso coronavirus de transmisión local, localizado en la provincia de Heilongjiang, y otros dos importados, mientras que, un día más, no se han producido muertes. El último balance mantiene el número de fallecidos en 4.632, mientras que el de contagios ha aumentado ligeramente a 82.830. Las autoridades sanitarias chinas han detallado que 80 pacientes han sido dados de alta durante el domingo, lo que supone un global de 77.474 personas recuperadas, a la vez que el número de casos graves ha aumentado en esta ocasión hasta los 52.

Mostrar comentarios