Se baraja el 4 de mayo 

Casado sabía que Ayuso iba a convocar unas elecciones anticipadas en Madrid

Partido Popular y Ciudadanos comparten otros dos Gobiernos autonómicos, el de Andalucía y el de Castilla y León. 

Ayuso y Casado
Casado sabía que Ayuso iba a convocar elecciones anticipadas en Madrid.
EFE

Se acabó el matrimonio político en la Comunidad de Madrid entre PP y Ciudadanos. Isabel Díaz Ayuso se adelantaba a una posible maniobra naranja y convocaba por sorpresa elecciones anticipadas en la región. Pablo Casado, conocía la decisión de la presidenta madrileña tras la moción de censura acordada por el PSOE y Ciudadanos en Murcia, un movimiento de Inés Arrimadas que los populares consideran una "irresponsabilidad".

El partido de Casado pasa a la ofensiva con la convocatoria de elecciones en Madrid, que ha permitido a Ayuso evitar una moción de censura del líder de Cs, Ignacio Aguado, y el PSOE, un rumor que ha acompañado al Ejecutivo regional durante una legislatura marcada por las tensiones entre los dos socios de Gobierno.

Partido Popular y Ciudadanos comparten otros dos Gobiernos autonómicos, el de Andalucía y el de Castilla y León, encabezados por los dirigentes del PP Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente. En el Gobierno de Díaz Ayuso consideran que la presidenta madrileña domina el espacio electoral del centro derecha y tiene capacidad de mejorar el resultado que logró en 2019, empequeñeciendo a Vox y evitando la suma de la izquierda con Ciudadanos.

'Renovadores' pide a Arrimadas una Asambela 

La plataforma 'Renovadores' de Ciudadanos, crítica con la dirección liderada por Inés Arrimadas, ha exigido este miércoles convocar una Asamblea b, después de que hayan pasado cuatro años desde la anterior ordinaria y de los resultados de la formación naranja en las elecciones catalanas, en las que perdieron 30 diputados.

Lo han pedido en una carta recogida por Europa Press, que está dirigida a Arrimadas y firmada por el exdiputado en el Parlament y portavoz de la plataforma, Antonio Espinosa, después de que la líder del partido descartara el lunes celebrar una Asamblea General este año y optara por seguir aplicando la estrategia aprobada en la Asamblea extraordinaria celebrada el año pasado tras la dimisión de su predecesor, Albert Rivera.

Los críticos han manifestado su "total desacuerdo" y han asegurado que la última Asamblea ordinaria fue en febrero de 2017, por lo que una nueva debe celebrarse el 15 de junio -deben pasar cuatro meses desde las elecciones a menos que la dirección decida lo contrario-, ya que los estatutos establecen que las asambleas ordinarias deben celebrarse una vez cada cuatro años, han resaltado.

Mostrar comentarios