Aprueba una reducción de precios

Los hijos de policías y guardias civiles comerán por 3€ en los 'coles' de Madrid

La medida afecta a las familias con niños escolarizados en n los centros públicos docentes no universitarios de toda la Comunidad.

Colegios Comunitat Valenciana
Colegios Comunitat Valenciana
EFE

La Comunidad de Madrid ha lanzado un balón de oxígeno a las familias de  la Policía Nacional y Guardia Civil. Los hijos de los agentes pagarán 3 euros por cada menú escolar en los centros públicos docentes no universitarios de la región, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

La autoridad regional ha aprobado la medida, a través de la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, se incorpora un apartado en precios reducidos fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha celebrado esta medidas, que enmarcan en los resultados de las propuestas que esta y otras asociaciones hicieron al Gobierno regional para apoyar a los guardias civiles de la región.

El pasado mes de noviembre representantes de AUGC Madrid y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, se reunieron con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretende impulsar, y que se centrará en ayudas para los agentes destinados en esta comunidad en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo.

La noticia se produce en plena vuelta al 'cole' en el territorio madrileño, donde, como en el resto de España, ya se han producido las primeras incidencias. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha recalcado que son cuatro los centros educativos de la localidad que se han visto obligados a cerrar alguna de sus aulas tras detectarse un positivo de Covid-19 o algún contacto estrecho en las mismas.

De Andrés ha dicho que, a pesar de que la Comunidad de Madrid no les haya aportado datos oficiales -"aun habiéndolos pedido"-, son cifras que maneja el Consistorio tras las "prospecciones" que han hecho en relación con el inicio de curso.

Entre los colegios en los que se ha tenido que cerrar una de sus aulas está el CEIP Daniel Martín, el Párroco Don Victoriano y el Clara Campoamor. También se ha procedido a la clausura temporal de otra clase en Amor de Dios, centro concertado.

La primera edil ha lamentado la falta de respuesta dada desde la Comunidad de Madrid, no solo al Gobierno local, sino a los directores de los centros que, al producirse estas situaciones, llaman a Salud Pública "y tampoco obtienen una respuesta clara a cómo deben actuar". Es por ello, prosigue la regidora, que cuando se dan estas situaciones, los directores "deciden mandar a los niños a casa".

Mostrar comentarios