Nuevas medidas el viernes

Madrid anuncia nuevas medidas para Navidad y apela a la responsabilidad 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado que seguirán insistiendo en la realización de test de antígenos en las farmacias de la Comunidad.

Isabel Diaz Ayuso
Madrid recula y hace un llamamiento a la "prudencia" en vísperas navideñas. 
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" de cara a las fiestas navideñas porque a pesar de que la situación en la región "ha mejorado respecto a meses anteriores", no hay que relajarse. En su intervención en la inauguración del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la dirigente madrileña ha incidido en que "antes de que las cifras empiecen a oscilar" hay que "incrementar las medidas".

Minutos antes en declaraciones a los medios, la presidenta había avanzado que el viernes se anunciarán nuevas medidas, que irán en la línea de restricciones en zonas básicas de salud y compra de más test de antígenos. Ayuso ha trasladado que seguirán insistiendo en la realización de test de antígenos en las farmacias de la Comunidad, porque consideran que no es suficiente que se realicen en el marco de la estrategia regional.

"Hay que llevarlos a todos los rincones para que todos los ciudadanos tengan de manera fácil la posibilidad de hacerse un test y no tengan que recurrir a autodiagnósticarse y con ello perder el trazo de la prueba", ha declarado. La jefa del Ejecutivo autonómico ha incidido en que no van a "enfrentar economía y salud" sino apostarán por "precaución" y "mucha información".

Mostrar comentarios