'Nueva normalidad'

Normalidad en el primer día de medidas Covid en las 37 localidades de Madrid

La CAM ha incrementado la oferta en el transporte público y los controles de aforo para garantizar la movilidad de todos los que se desplacen a sus trabajos.

Una persona sale del metro del distrito de Usera, Madrid (España), a 18 de septiembre de 2020.
Normalidad en el primer día de las medidas Covid para las 37 localidades.
Europa Press

Este lunes inician las restricciones sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid a las 37 localidades señaladas como 'puntos calientes' de la pandemia. En las calles de los municipios y áreas de salud acordonadas se ve total normalidad. Hay personas caminando por las calles para desplazarse al trabajo, personas en gimnasios y cafeterías abiertas. 

Las restricciones afectan a 855.193 personas de las áreas delimitadas, donde los aforos en espacios cerrados será del 50%, se cerrarán parques y jardines y se hará un millón de test de antígenos rápidos. La población residente en estas zonas (seis distritos de la capital y siete municipios) equivale al 13% del total regional, pero concentra el 25% de los contagios.

La CAM ha incrementado la oferta en el  transporte público y los controles de aforo para garantizar la movilidad de todos aquellos que aún tengan que desplazarse en estas áreas y hacerlo con unas garantías de seguridad aún mayores. Metro de Madrid ha mejorado la capacidad de transporte con especial atención a las zonas a las que se aplican las nuevas medidas, que cuentan con 44 estaciones del suburbano. Estas mejoras se conseguirán con trenes que realizarán recorridos en bucle: trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia.

El Puesto de Mando de Metro controlará permanentemente la afluencia de viajeros en las estaciones y, en caso de ser necesario, se realizarán bucles que permitirán aumentar la frecuencia y la capacidad de transporte. Este mes de septiembre, Metro ya ha aumentado su oferta de trenes respecto a los niveles del mes de agosto hasta en un 20% en hora punta en la primera quincena y hasta un 27% en esta segunda mitad del mes. En la hora punta de la mañana circulan hasta 309 trenes en la red del suburbano.

Asimismo, en la actualidad, la red de transporte público en la Comunidad de Madrid (Metro, autobuses de la EMT de Madrid, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio y Cercanías) registra 2,7 millones de viajes diarios, la mitad de lo que sería habitual en estas fechas. Pese a ello, la oferta de transporte público es superior a la de hace un año para garantizar una mayor seguridad.

Mostrar comentarios