Aguado pide a Moncloa que se involucre 

Villacís: "Hay menos fiestas en Madrid que donde la hostelería está cerrada" 

Después de un fin de semana de récord en la capital, con el desalojo de 442 reuniones ilegítimas en domicilios y locales de ocio.

Imagen de recurso de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Villacís ha afirmado que en Madrid hay menos fiesta ilegales que en otras zonas
AYUNTAMIENTO DE MADRID

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha afirmado este martes que en la capital hay menos fiestas ilegales y botellones "que en otras ciudades donde, por ejemplo, está cerrada la hostelería a cal y canto". Después de un fin de semana de récord en la capital, con el desalojo de 442 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio, Villacís ha admitido en una entrevista con Onda Madrid -que recoge Efe- que seguramente haya otras que no se han logrado detectar, porque el control de estas reuniones "es muy complicado".

Con todo, ha dicho que un establecimiento hostelero es más seguro que un entorno privado, "porque es transparente y, a los efectos de hacer cumplir la norma, inspeccionable". Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que no descarta "ninguna medida" para atajar la proliferación de fiestas ilegales en la ciudad, aunque ha insistido en "apelar a la responsabilidad" porque "es imposible controlar" cada casa y local. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este lunes que el Gobierno de España "se involucre" y que la Policía Nacional y la Guardia Civil ayuden a evitar las fiestas ilegales. Este récord solo fue superada durante el puente de la Constitución con más de 500 fiestas entre el viernes 4 de diciembre y el martes día 8, periodo en que los agentes hicieron un operativo especial para detectar botellones y fiestas en domicilios y locales.

"Nos preocupa que una minoría pueda echar al traste el esfuerzo de todos los madrileños y propicie una cuarta ola", ha dicho Aguado, que además ha pedido a la Delegación del Gobierno que "eche una mano" a la Comunidad para evitar estas reuniones donde se incumple la normativa anticovid. En una de ellas, la Policía Municipal tuvo que rescatar el pasado sábado a una joven que quedó enganchada en la antena parabólica de una tercera planta tras caer desde la terraza del cuarto piso, donde participaba en una fiesta en el distrito de Ciudad Lineal.

Mostrar comentarios