Manos Limpias recurre en el Supremo dos autos sobre el caso Blesa

  • El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy un recurso de casación en el Supremo contra sendos autos de la sección 15 y 33 de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Blesa, por entender que han "falseado" la verdad para "deslegitimar" la personación en el caso de Manos Limpias como acusación popular.

Madrid, 27 jun.- El sindicato Manos Limpias ha presentado hoy un recurso de casación en el Supremo contra sendos autos de la sección 15 y 33 de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Blesa, por entender que han "falseado" la verdad para "deslegitimar" la personación en el caso de Manos Limpias como acusación popular.

Según ha indicado hoy en una comparecencia de prensa el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, los autos citados son incorrectos, puesto que Manos Limpias "nunca se ha presentado como acusación particular", como indica uno de ellos; y porque "no es cierto" que el sindicato no haya presentado una querella en el caso Blesa.

A este respecto, Bernard ha asegurado que Manos Limpias presentó una querella el 12 junio de 2012, que recayó en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que se inhibió en favor de la Audiencia Nacional, que a su vez la remitió en último término al Juzgado número 9.

El secretario general de Manos Limpias se ha mostrado convencido de que el Supremo dará razón al sindicato y se tendrán que modificar los autos, relacionados con un crédito de Caja Madrid al expresidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferrán y con la compra del City National Bank de Florida.

Puesto que el recurso de casación va a tardar tiempo en resolverse, ha proseguido Bernard, Manos Limpias ha preparado otras nuevas querellas, que presentará el lunes y martes próximos, sobre el crédito Ferrán y sobre la compra del banco estadounidense.

Bernard ha denunciado que el caso Blesa es una "causa general" contra el juez Elpidio José Silva, y no contra Miguel Blesa, y a continuación ha calificado de "escándalo" el "apaleamiento sin piedad" del juez con "descalificaciones que no vienen a cuento".

El portavoz de Manos Limpias ha considerado además que existe "fraude procesal" en la recusación contra el juez Silva.

Mostrar comentarios