Margallo se excusa por su frase del tiro y dice que no iba con segundas

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha excusado hoy por decir que Argentina "se ha dado un tiro en el pie" con su decisión de expropiar YPF a Repsol y ha aclarado que esta expresión no tenía un doble sentido.

Madrid, 17 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha excusado hoy por decir que Argentina "se ha dado un tiro en el pie" con su decisión de expropiar YPF a Repsol y ha aclarado que esta expresión no tenía un doble sentido.

García-Margallo ha manifestado sus disculpas al término de su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanas del Senado después de que algunos senadores le reprocharan el mal gusto de su frase.

"Es una expresión desafortunada. Lo reconozco y no tenía ninguna segunda intención. Como aquí todo el mundo confiesa lo que es, yo soy monárquico desde que tengo 16 años", ha comentado.

Antes de participar este mediodía en un coloquio en Madrid, el ministro dijo que Argentina "se ha dado un tiro en el pie", al referirse a la actitud de la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el asunto de YPF.

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha opinado que la frase de García-Margallo "no tiene gracia" y que podría sentar mal a determinadas personas.

El portavoz de la Entesa, Jordi Guillot, también le ha afeado las palabras empleadas para criticar a la presidenta argentina después de lo sucedido en los últimos días.

El nieto mayor de los reyes, Felipe Juan Froilán, de 13 años, sufrió el pasado día 9 una herida en el pie derecho causada por un disparo accidental de escopeta cuando estaba con su padre, Jaime de Marichalar, en una finca de Soria.

Este hecho tuvo lugar cuatro días antes de que Don Juan Carlos se fracturara la cadera durante un viaje en Botsuana, donde estaba de cacería.

Mostrar comentarios