Más de cincuenta y seis líderes de La Mara Salvatrucha acusados de crímenes graves

    • La MS-13es una de las mayores organizaciones criminales en Estados Unidosconmás de 30.000 miembros a nivel internacional.
    • Quince de los demandados acusados ya estaban bajo custodia por cargos federales, estatales o de inmigración.
Members of the "Mara Salvatrucha" gang gesture whi
Members of the "Mara Salvatrucha" gang gesture whi

Cincuenta y seis presuntos líderes, miembros y asociados de la organización criminal 'La Mara Salvatrucha' han sido acusados por cargos delictivos de tipología grave.

Entre los crímenes cometidos se encuentran los de conspiración de crimen organizado, incluyendo cargos relacionados con asesinato, intento de asesinato y tráfico de drogas.

Varios de los demandados están acusados de tráfico de drogas, portación de armas de fuego, delitos de inmigración y posesión de documentación falsa.Más de 400 agentes del orden público han protagonizado la detención

Esta mañana, más de 400 agentes del orden público federales, estatales y locales llevaron a cabo la detención de los miembros de la asociación ubicados en el área de Boston, incluyendo las ciudades de Chelsea, East Boston, Everett, Lynn, Revere y Somerville. Quince de los demandados acusados ya estaban bajo custodia por cargos federales, estatales o de inmigración.

En 2013 la asociación MS-13 se convirtió en la primera 'banda callejera' designada por el gobierno de EEUU como 'Organización criminal transnacional'.

Actualmente, la MS-13 es una de las mayores organizaciones criminales en Estados Unidos, siendo una organización criminal internacional con más de 6.000 miembros en norte américa, con una presencia en al menos cuarenta y seis estados así como más de 30.000 miembros a nivel internacional, sobre todo en El Salvador, México , Honduras y Guatemala.El MS-13 está compuesto en su mayoría por inmigrantes

En Massachusetts, MS-13 está compuesto en gran parte de inmigrantes y descendientes de inmigrantes de El Salvador y cuenta con miembros que operan en toda la Comunidad, con mayores concentraciones en Chelsea, East Boston, Everett, Lynn, Revere, y Somerville.

El lema central de la banda es 'Mata, viola, controla' y sus miembros a menudo cometen asesinatos e intimidaciones usando machetes, cuchillos y cadenas con el fin de acobardar a los miembros de pandillas rivales.Recaudaban ganancias para los presos de la organización

La acusación alega, además de la venta de cocaína y heroína, la comisión de robos cometen con el fin de generar ingresos para pagar las cuotas mensuales a los dirigentes encarcelados de la MS-13 en El Salvador. Este dinero se habría utilizado para pagar las armas, teléfonos celulares, zapatos, alimentos y otros suministros para MS-13 de miembros dentro y fuera de prisión.Los datos contenidos en las actas son alegaciones

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos también reconoce el esfuerzo de la rama de defensa contra las 'antipandilas' del FBI y la asistencia y cooperación de Daniel F. Conley, fiscal de distrito del condado de Suffolk,Marian T. Ryan, fiscal del condado de Middlesex,Jonathan Blodgett, fiscal del condado de Essex,Comisionado de Policía de Boston William Evans,Jefe Brian A. Kyes del Departamento de Policía de Chelsea,Jefe Steven A. Mazzie del Departamento de Policía de Everett,Jefe Kevin Coppinger del Departamento de Policía de Lynn,Jefe Joseph Cafarelli del Departamento de Policía de Revere,Jefe James Fitzpatrick del Departamento de Policía de Lawrence,Jefe David Fallon del Departamento de Policía de Somerville,Comisionado Carol Higgins O'Brien del Departamento de Correccionales de Massachusetts,Sheriff Frank G. Cousins, Jr., del Departamento del Sheriff del Condado de Essex,y el sheriff Steven W. Tompkins del Departamento del Sheriff del Condado de Suffolk.

Los datos contenidos en las actas de acusación son alegaciones. Los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Mostrar comentarios