Mas no descarta más ajustes aunque le lleven a "durar poco" como presidente

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha cerrado hoy la puerta a continuar en los próximos tiempos con sus políticas de ajuste para reducir el déficit procurando que no se vean afectados "servicios básicos" del Estado del Bienestar, aunque esos recortes le lleven a "durar poco" como presidente.

Barcelona, 16 may.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha cerrado hoy la puerta a continuar en los próximos tiempos con sus políticas de ajuste para reducir el déficit procurando que no se vean afectados "servicios básicos" del Estado del Bienestar, aunque esos recortes le lleven a "durar poco" como presidente.

En declaraciones a 8TV, Mas ha destacado que su Govern está afrontando la crisis "con coraje" y sin caer en el "populismo", porque "es lo que toca hacer": "No sé si puede llevar a que yo dure poco como presidente. No es lo que más me preocupa, sinceramente".

"Mientras yo esté, haré mi trabajo. Tengo cierto sentido del deber y la responsabilidad. Si la gente considera que no lo hago bien o no soy la persona que debe llevar el país en los próximos tiempos, tendrán la ocasión de cambiar", ha remarcado.

Al final de su mandato, ha dicho Mas, quiere "tener la conciencia de haber hecho todo lo que estaba en mi mano para ayudar al país" y "quizá con el paso del tiempo" se le reconocerá su labor.

En realidad, considera que Cataluña es un "país maduro", en el que "a mucha gente afectada no le gustan" los recortes, pero "entiende" que hay que asumir "sacrificios temporales".

Mas ha prometido que procurará que "no haya un cuarto recorte", aunque ha reconocido que no lo puede asegurar porque en gran medida no depende de Cataluña la evolución de la economía.

En este sentido, Mas ha advertido de que "nadie puede predecir qué pasará en Europa en las próximas semanas", si Alemania "seguirá apretando y casi ahogando" a determinados países o "se dará cuenta" de que si siguen por este camino "estropearán el invento de Europa y el euro".

Tras admitir que no conoce "toda la verdad de lo que está pasando", también ha reconocido que su Govern no puede hacer "ni magia ni milagros".

Mas ha dado por hecho que el Gobierno español no intervendrá Cataluña, pero si eso ocurriese convocaría elecciones anticipadas "por dignidad".

Mostrar comentarios