Mas reivindica que el espíritu de la manifestación del 10-J sigue "vivo"

  • El presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy que el "espíritu" de la gran manifestación del 10 de julio del año pasado, en defensa de la integridad del nuevo Estatuto catalán tras la sentencia del Tribunal Constitucional, "sigue absolutamente vivo y sirvió de mucho".

Barcelona, 10 jul.- El presidente catalán y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy que el "espíritu" de la gran manifestación del 10 de julio del año pasado, en defensa de la integridad del nuevo Estatuto catalán tras la sentencia del Tribunal Constitucional, "sigue absolutamente vivo y sirvió de mucho".

"Siempre habrá gente que considerará que no se ha ido suficientemente adelante, pero lo que quiero recordar es que el espíritu de aquella manifestación de hace un año sigue absolutamente vivo, así lo dicen las encuestas", ha manifestado Mas tras participar en el acto central de la campaña "Mulla't", en una piscina de Barcelona.

Artur Mas ha insistido en que las encuestas indican que "este sentimiento del derecho a decidir en Cataluña, el sentimiento de ir más adelante en este sentido de la soberanía, está bien vivo".

"Yo siempre he dicho que el avance nacional de Cataluña y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña no es una obra para impacientes, es una obra para perseverantes", ha señalado Mas.

El presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones después de que ayer varios miles de personas, unas 13.000 según la Guardia Urbana y más de 40.000 según la organización, se manifestasen por el centro de Barcelona para reclamar la independencia de Cataluña, un año después de la multitudinaria marcha en protesta por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Organizada por la plataforma 9-J -que reúne a entidades soberanistas- y respaldada por partidos independentistas como ERC, Solidaritat Catalana per la Independència o Reagrupament, la marcha reunió a varios miles de personas, pero nada tuvo que ver con la masiva manifestación por la sentencia del Estatut del 10 de julio de 2010, que aglutinó a diversas sensibilidades políticas aunque no participaron ni el PP ni Ciutadans.

Mostrar comentarios