Mas seguirá “trabajando” las estructuras de estado pese a la suspensión del tc


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, aseguró hoy que el Ejecutivo que lidera Artur Mas seguirá trabajando las estructuras de Estado y no las detendrá, pese a la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional a resultas del recurso interpuesto por el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, Munté, que ha sustituido a Francesc Homs para que éste se encargue de la campaña de CDC a las elecciones catalanas de septiembre, Munté dijo que en su Gobierno están “convencidos” de no estar “haciendo nada ilegal”, por lo que, como otras veces, buscarán una solución ante cada ”obstáculo” que les plantee el Estado.
La portavoz de Mas esgrimió que la Generalitat tiene el “mandato parlamentario” para llevar adelante su hoja de ruta, y aseguró que las estructuras de Estado son importantes para prestar mejores servicios a los ciudadanos. No obstante, admitió que aún están “valorando la forma” de hacer frente a la suspensión cautelar y cómo puede afectar al desarrollo y ritmo de las citadas estructuras.
Munté arremetió varias veces contra lo que considera una “persecución jurídica” por parte del Estado, precisamente tras un Consejo Ejecutivo que estudió un informe que había encargado y que se titula ‘Crónica de una ofensiva premeditada. Las consecuencias sobre las personas de Cataluña’, la que dicen ver en el Estado contra Cataluña y su autogobierno.
No obstantes, a la vez, la Generalitat recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del TSJ de Cataluña que anuló el pasado día 23 la adjudicación del contrato de gestión de las aguas del Ter-Llobregat a la empresa Acciona. A preguntas de los periodistas, Munté negó que esto signifique una “doble vara de medir” las sentencias judiciales por parte del Gobierno catalán.

Mostrar comentarios