Mato dice que son injurias y calumnias las acusaciones del PSOE sobre Gürtel

  • La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha considerado hoy bochornoso que el PSOE recurra a diario al ataque personal contra ella y a la "injuria y la calumnia" en relación con el caso Gürtel.

Madrid, 17 dic.- La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha considerado hoy bochornoso que el PSOE recurra a diario al ataque personal contra ella y a la "injuria y la calumnia" en relación con el caso Gürtel.

"En los años que llevo en la vida pública -ha explicado Mato en el Pleno del Senado- nadie nunca ha tenido que afearme ni mi conducta ni mis actuaciones, siempre he dicho la verdad trabajando con la máxima honestidad, pensando únicamente en el interés general de los ciudadanos"

La ministra ha respondido a una pregunta del senador socialista Francisco Fuentes Gallardo, interesado por si consideraba que las medidas que está llevando a cabo el Ministerio son las que necesitan los ciudadanos.

Según el parlamentario, los "recortes" amenazan la salud de los españoles y han causado un deterioro de prestaciones y la liquidación de la ley de dependencia.

También ha asegurado que la ministra no se entera "de nada", ni de que la trama Gürtel "compró" el Jaguar y el todoterreno que estaban en su garaje, ni de que "pagaba" las fiestas de primera comunión y cumpleaños de su familia, ni de que "abonaba" sus gastos de avión y hotel en Finlandia, Dublín, Suiza y París.

Tampoco, ha añadido, de que se abonaran 36.000 euros a la empresa del "siniestro" exconsejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela para "privatizar" el hospital de Melilla.

"Si le queda algo de decencia y dignidad política no puede seguir un día más en el Ministerio de Sanidad", le ha pedido el senador, que ha aludido a "datos" de la Policía y la Agencia Tributaria.

El presidenta de la Cámara, Pío García Escudero, ha instado en dos ocasiones al parlamentario a atenerse a la cuestión de la pregunta en aplicación del reglamento.

Fuentes Gallardo ha señalado que su grupo ha tenido que "reformular" la cuestión que iba a plantear y se ha preguntado por qué.

"Nunca más aceptaré una reformulación de una pregunta que yo haga", ha advertido.

Mato ha replicado que seguirá sirviendo a toda la sociedad desde la verdad y la honestidad como en toda su vida política, ha asegurado.

Lo indigno, según Mato, es que los socialistas hayan "engañado" ocultando durante años la crisis, haber "falseado" el déficit público, haber puesto "en riesgo" las pensiones dejando "quebrada" la Seguridad Social y haber dejado una deuda sanitaria de 16.000 millones de euros, lo que hace peligrar el sistema.

Por eso, ha proseguido, el Gobierno toma medidas y firma acuerdos con las comunidades, los profesionales sanitarios y los pacientes.

"Estamos orgullosos -ha enfatizado- de garantizar la igualdad de prestaciones entre los ciudadanos en todas las comunidades, de que haya más dependientes con derecho de prestación y menos lista de espera que cuando llegamos, de haber presentando un plan de inclusión social y una estrategia para la erradicación de la violencia de género".

Mostrar comentarios