McCain alerta de gran malestar entre veteranos con Obama por ataque en Libia

  • El senador John McCain, que fue candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, alertó hoy de que los veteranos están muy molestos con el presidente Barack Obama por su gestión del ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) y eso, a su juicio, podría influir en las elecciones de este martes.

Washington, 5 nov.- El senador John McCain, que fue candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, alertó hoy de que los veteranos están muy molestos con el presidente Barack Obama por su gestión del ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) y eso, a su juicio, podría influir en las elecciones de este martes.

"He estado viajando por todo el país y los veteranos están enojados. Están molestos, no confían en Barack Obama", dijo McCain, que perdió en 2008 las elecciones frente al actual presidente, en declaraciones a la cadena CNN.

El senador, quien combatió en la guerra de Vietnam, insistió en que "nunca" ha visto a los veteranos "con tanto malestar y tan enfadados" como están ahora por cómo Obama gestionó la respuesta a ese ataque, en el que murieron el pasado 11 de septiembre el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos.

McCain comentó que solo en el estado de Florida hay "1,6 millones" de veteranos y, a su juicio, su enfado con Obama, que aspira a un segundo mandato y enfrenta al republicano Mitt Romney, podría tener "un impacto" en estas elecciones.

Además, volvió a acusar a Obama de haber encubierto en un principio que lo ocurrido en Bengasi fue un ataque terrorista.

"Ese encubrimiento es lo peor que jamás he visto", subrayó McCain.

El cambiante relato oficial, que durante dos semanas achacó el asalto al consulado a las "protestas espontáneas" por un video antimusulmán y después lo atribuyó a militantes posiblemente vinculados a Al Qaeda, ha levantado sospechas de que Obama no quería reconocer un ataque terrorista tan cerca de las elecciones.

La semana pasada varios senadores republicanos, entre ellos McCain, pidieron en una carta a Obama que respondiera, antes de las elecciones, a "la creciente percepción entre muchos votantes de que su Gobierno ha hecho un esfuerzo coordinado para distorsionar los hechos y poner trabas al Congreso y a los estadounidenses".

Mostrar comentarios