Méndez afirma que se equivoca quien obvie que el 14N España se puso de pie

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que "España entera se manifestó y se puso en pie" el pasado 14 de noviembre y quien quiera obviar esa situación se equivoca.

Madrid, 19 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que "España entera se manifestó y se puso en pie" el pasado 14 de noviembre y quien quiera obviar esa situación se equivoca.

En declaraciones a los medios tras participar en una jornada sobre negociación colectiva, Méndez ha dicho que la huelga general del 14N es una de las que ha tenido el impacto más importante en toda la democracia, y teniendo en cuenta que se ha celebrado en la peor situación económica, lo que "realza" su seguimiento.

Además, ha destacado las manifestaciones "más multitudinarias" se han celebrado no solo en las grandes capitales sino en muchísimos pueblos pequeños y medianos.

Tras la huelga, será el Comité Confederal del sindicato, que se reunirá los días 29 y 30, el que marque la estrategia para el futuro, ha adelantado Méndez.

Antes, aunque no ha especificado fecha, UGT mantendrá encuentros con CCOO y con la Cumbre social para preparar una "estrategia doble", una en el plano sindical y laboral, y otra general.

Para Méndez, esta huelga, como la anterior, ha tenido efectos a corto plazo, ya que hay un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral presentado por el PSOE y la Izquierda Plural ante el Tribunal Constitucional y un "compromiso del arco parlamentario" de que si cambia el signo político se cambiará en profundidad.

Además, la huelga también ha provocado que el comisario de Economía de la UE, Olli Rhen, el mismo día por la mañana hiciera una comparecencia que no estaba prevista para hablar de España y "echarle un capote al Gobierno", ha señalado Méndez, aunque ha precisado que "esos capotes duran muy poquito y dentro de una semana puede decir lo contrario".

El líder de UGT ha añadido que desde el 14N no ha habido ningún contacto con el Gobierno, a excepción de la carta que los sindicatos enviaron al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios