Nombrado Jefe de Gabinete

Miguel Ángel Rodríguez: de hombre de Aznar, a 'guardia de Corps' de Díaz Ayuso

Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadriplicara la tasa de alcohol
Miguel Ángel Rodríguez niega que cuadriplicara la tasa de alcohol

Estaba retirado de la primera línea de la política desde hace años, pero ha vuelto. Miguel Ángel Rodríguez -exsecretario de Estado de Comunicación con José María Aznar en La Moncloa- es ya director de Gabinete del la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Rodríguez colaboró ya en la campaña de Díaz Ayuso que acabó llevándola a la Casa de Correos de la Puerta del Sol, pero no formaba parte del equipo de la dirigente popular. Miguel Ángel Rodríguez sustituye en el cargo a José Luis Carreras.

Rodríguez fue pieza clave en los gobiernos de José María Aznar e, incluso, durante su etapa como presidente de la Junta de Castilla y León en las Cortes de Valladiolid. Desde ese momento, comienza el ascenso político de Rodríguez: primero director de Comunicación del Partido Popular y, posteriormente, secretario de Estado de Comunicación.

Fuentes consultadas por La Información aseguran que el nombramiento de Miguel Ángel Rodríguez sería una decisión personal de Isabel Díaz Ayuso, no una imposición de Génova ni instrucción de Pablo Casado. Rodríguez, que fue hombre fuerte con Aznar, se convierte ahora en mano derecha de la presidenta regional, que trataría de buscar con su figura una mayor 'protección' de cara a los medios de comunicación y un apoyo para apuntalar sus tareas de Gobierno.

La primera acción -extraoficial- ha sido borrar su cuenta de Twitter, que era su principal canal de comunicación desde el que había protagonizado varias polémicas en los últimos tiempos. Entre ellas, la que tuvo hace unos meses con Iván Espinosa de los Monteros, diputado de VOX en el Congreso, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en algunas de sus propiedades y en el estudio de arquitectura que comparte con su mujer y compañera de partido, Rocío Monasterio. El tuit en cuestión ha sido eliminado junto a la cuenta del nuevo jefe de Gabinete de Ayuso, pero decía "Jódete, imbécil: Avalmadrid. Así os empuren. Idiotas", como atestigua la siguiente captura de otro usuario.

Mostrar comentarios