Moliner respeta a familia de Cordón y espera que juez actúe conforme a la ley

  • El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha mostrado hoy su respeto a la opinión de la familia de Publio Cordón sobre la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de dejar en libertad bajo fianza a dos 'grapos' pero ha confiado en que lo ha hecho "con arreglo a derecho".

Madrid, 23 jul.- El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha mostrado hoy su respeto a la opinión de la familia de Publio Cordón sobre la decisión del juez Javier Gómez Bermúdez de dejar en libertad bajo fianza a dos 'grapos' pero ha confiado en que lo ha hecho "con arreglo a derecho".

Así lo ha expresado Moliner a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada tras su toma de posesión como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, en la que ha recalcado que la familia del empresario zaragozano secuestrado en 1995 "tiene todo el derecho a opinar" sobre el auto del magistrado de la Audiencia Nacional.

Se ha referido así a las críticas vertidas sobre la decisión de Gómez Bermúdez de decretar prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para Manuela Ontanilla y Vicente Sarasa, detenidos por el secuestro de Cordón, cuya hija consideró que con ello el juez "ha tirado por tierra" el trabajo de la Guardia Civil durante 17 años.

"El juez habrá dicho lo que tenga que decir", ha resaltado Moliner, que ha añadido que habrá tomado esta decisión "con arreglo a derecho y motivando su resolución" antes de puntualizar: "espero y deseo que haya sido así".

Gómez Bermúdez adoptó esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía, que pidió prisión para los tres detenidos, aunque el magistrado sólo la decretó para Juan Ramón Teijelo.

Por otra parte, preguntado por el anuncio realizado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que la malformación del feto no será un supuesto en la reforma de la ley del aborto, Moliner ha evitado pronunciarse a la espera de que el Consejo reciba el proyecto del Gobierno sobre el que tendrá que informar.

"Yo tengo mi propia opinión; habrá momentos en que tendré que decir qué es lo que pienso y otros que no", ha concluido.

Mostrar comentarios