Monago dice que el sondeo demuestra que él y Vara están "en un baldosín"

  • Mérida.- El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el sondeo encargado por su partido y que refleja que ganarían las elecciones autonómicas con un diputado más que el PSOE, demuestra que él y el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, están "bailando en un baldosín".

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura por mayoría absoluta
El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura por mayoría absoluta

Mérida.- El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el sondeo encargado por su partido y que refleja que ganarían las elecciones autonómicas con un diputado más que el PSOE, demuestra que él y el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, están "bailando en un baldosín".

Monago, que ha dado a conocer hoy los datos de este sondeo realizado por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía (GESPA), que les da mayoría absoluta, ha asegurado, no obstante, que estos resultados solo ponen de manifiesto que "hay que seguir en la línea programada, arrimando el hombro".

El candidato del PP, que ha reconocido que IU, con un diputado por la provincia de Badajoz, puede tener "la llave", ha vuelto a criticar el rechazo de Fernández Vara a que gobierne la lista más votada tras los comicios de mayo, ya que considera que con ello demuestra que está dispuesto a apoyarse en IU si es necesario.

A su juicio, salvo casos puntuales, este tipo de pactos no han dado resultado en ningún sitio de España, y ha añadido que aquellos ciudadanos que crean que votando a IU castigan al PSOE deben saber que al final "ese voto servirá de bastón al PSOE".

El dirigente del PP, que reconoce "el ambiente positivo" que hay en su partido, también ha señalado que es entendible que su partido utilice las críticas al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su labor de oposición, ya que fue "el propio Fernández Vara el que lo metió en su cuadrilla".

Sin embargo, critica que ahora Fernández Vara "reniegue del padre" e intente alejarse de Zapatero, y puso como ejemplo que será el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba el que lo presente como candidato el próximo día 20 de febrero.

José Antonio Monago también ha mostrado su satisfacción por el respaldo que los encuestados han dado a la política de pactos llevadas a cabo en la región, que, según dijo, no solo son mérito de quien los ofrece sino de quien acepta llevarlos a buen término.

En este sentido, no ha descartado que si se dan las circunstancias necesarias se puedan alcanzar otro tipos de acuerdos antes de los comicios.

Mostrar comentarios