Montoro defiende esperar a las previsiones de bruselas para hacer los pge, porque da “fiabilidad y credibilidad”


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles la decisión del Gobierno de esperar a las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea para elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 “para ganar fiabilidad y credibilidad”.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, Montoro respondía así al diputado socialista Antonio Hurtado, quien acusó al Ejecutivo de “artimañas y argucias para ocultar lo que es un secreto a voces, y es que evidentemente no quieren enseñar las cartas hasta que concluyan las elecciones andaluzas”.
El responsable de Hacienda aseguró que “el primer deber de este Gobierno y de toda la Cámara es recuperar la credibilidad perdida por el anterior” Ejecutivo “cada vez que se han presentado unos PGE durante toda la anterior legislatura”.
“Ésta es la tarea en la que todos nos tendríamos que empeñar”, dijo el ministro, quien reclamó al PSOE una “oposición constructiva”, que pasa en primer término por apoyar las reformas estructurales que ha impulsado Mariano Rajoy.
Según Montoro, es mejor esperar a las previsiones macroeconómicas de Bruselas “para ganar fiabilidad y credibilidad”. Además, quiso dejar claro que “en España no hay ningún vacío normativo presupuestario”, y recordó que hay un PGE “prorrogado y actualizado”.
“Estamos trabajando desde el primer momento para corregir el déficit público abultado y oculto que ustedes nos dejaron”, dijo el ministro a los socialistas.

Mostrar comentarios