Montoro defiende que apurar el plazo para publicar el déficit de 2013 “significa que no improvisan” algunos componentes


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, defendió este miércoles que apurar el plazo para presentar los datos de déficit público del ejercicio 2013 “significa que se perfeccionan, que no se improvisan, determinados componentes” del mismo.
La Comisión Europea, al estar España sometida al Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), obliga a mandar los datos antes del 1 de abril. “Estamos perfectamente en la fecha”, dijo el responsable de Hacienda, quien agregó que hasta finales de marzo el Gobierno no hará público el cierre de 2013.
En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la diputada del PSOE Inmaculada Rodriguez Piñero, quien denunció que hay “serias dudas sobre la fiabilidad y credibilidad de las cuenta públicas”.
Según el ministro, apurar el plazo permite también dar unas “cifras más aproximadas a la realidad”. Por ejemplo, explicó, en lo que se refiere a la información de las corporaciones locales.
Además, Montoro criticó que los socialistas duden de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), y señaló que cuando él estaba en la oposición nunca lanzó sospechas sobre este organismo.

Mostrar comentarios