Montoro dice que el fisco lucha contra la economía sumergida para evitar subir impuestos


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la Agencia Tributaria lucha contra la economía sumergida para "ensanchar" las bases tributarias y evitar así tener que subir los impuestos.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro reconoció que en España "hay demasiada economía sumergida", si bien es difícil poner una cifra a esta actividad irregular.
Montoro se quejó de que España tiene una recaudación tributaria "claramente inferior" a los países del entorno. "En España hay demasiada economía sumergida, pero las leyes que se están aprobando están siendo eficaces", aseveró.
En este sentido, insistió en que hay que poner en valor las actuaciones que está desarrollando el Fisco, puesto que persiguen continuar "ensanchando" las bases imponibles "para no tener que subir los impuestos".
En su pregunta parlamentaria, el diptuado de CiU Josep Sánchez Llibre dijo al ministro que según algunos cálculos, la pérdida de recaudación por la economía sumergida representa el 6% del PIB, es decir, unos 60.000 millones de euros.
"La Agencia Tributaria debería tener como objetivo la economía sumergida y no seguir investigando a los que ya pagan", puntualizó Sánchez Llibre.

Mostrar comentarios